Julio Anguita emplaza a IU y Podemos a volver a intentar una confluencia "posible y necesaria"

2
cuatro.com

Julio Anguita, excoordinador general de IU y fundador del Frente Cívico-Somos Mayoría, ha emplazado hoy a IU y Podemos a intentar de nuevo una confluencia “que no es que sea posible, sino que es necesaria”, pero no solamente entre ambas fuerzas sino “con más gente que no participa directamente en política”.

En declaraciones al programa de radio online ‘Carne Cruda’ y a la cadena de televisión Cuatro (ver vídeo), Anguita aventuró que tienen cuatro años por delante porque están convencido de que, finalmente, el presidente del Gobierno volverá a ser Rajoy con la abstención del PSOE, entre otros.

Preguntado sobre la situación de IU tras estos comicios, afirmó que desde hace tiempo ve a esta formación “en un proceso de degradación” que se ha materializado en las pasadas elecciones, y apostó porque el futuro de la organización bascule sobre Alberto Garzón. 

2 Comments
  1. luca. says

    Amigo Julio:
    degradar la organización es precisamente lo que ha hecho Garzón y quienes le apoyan.
    Sino, véase la situación que han creado en Madrid, Andalucía, Pais Valenciano, Cataluña, Galicia, etc.
    Deberias también asumir que tu intuición política para promover los cuadros sobre los que pivote la organización es manifiestamente mejorable.
    ¿ Puedes acaso decirnos donde están hoy Victor Rios, Granados, Santiso, Carnero, Felix, etc ?
    Con Garzón a la cabeza de IU, sería como ir de fracaso en fracaso hasta la victoria final: la de subsumirnos en la casa común de Podemos.
    No, gracias.

  2. lucía says

    Degradar la organización??? Casi un millón de votos significan eso? La organización esta desorganizada porque no hay debate interno, , porque intentamos procesos de confluencia que no nos creemos, tenemos miedo a perder nuestra identidad y nuestra identidad esta en el programa, no en unas siglas..

Leave A Reply