2015 se cierra con al menos 56 asesinadas en crímenes de violencia machista

0
Un grupo de vecinos se agolpan frente a la vivienda de la localidad almeriense de Adra, donde la Guardia Civil ha localizado los cadáveres de un hombre de 62 años y de una mujer marroquí de 23, que formaban una pareja de hecho, y que presentaban heridas por arma de fuego, en un nuevo caso de violencia machista, según ha confirmado la Junta de Andalucía. / Carlos Barba (Efe)
Un grupo de vecinos se agolpan frente a la vivienda de la localidad almeriense de Adra donde la Guardia Civil ha localizado los cadáveres de un hombre de 62 años y de una mujer marroquí de 23 con heridas por arma de fuego. / Carlos Barba (Efe)

Al menos 56 mujeres han sido asesinadas este año en España por los hombres con los que tenían o habían mantenido una relación de pareja. El número de víctimas, una más que las registradas en 2014, se podría incrementar ya que otros cuatro feminicidios siguen investigándose. Desde que arrancó la Legislatura se cuentan 215 homicidios machistas. Los dos últimos confirmados son el de una mujer de 69 años residente en la localidad de Mos, en Pontevedra, que en octubre denunció por malos tratos a su marido, y el de una mujer de 25 años asesinada hoy mismo por su pareja de hecho, un varón de 65, en Adra, Almería.

De las 56 mujeres asesinadas en 2015, sólo 13 habían denunciado y en un caso más no se dispone de esa información. El grupo más amplio, 18 mujeres, tenían entre 41 y 58 años, aunque 16 estaban entre los 31 y los 40 y doce no habían cumplido la treintena. La mayoría de ellas, 45, aún mantenían una relación de pareja con el homicida, mientras 11 ya la habían interrumpido.

 AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.