EL PSOE de Sánchez ve con pesimismo la coalición de izquierdas

3
coalición_izquierdas_sanchez
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, ayer en Madrid. / Sergio Barrenechea (Efe)

Pedro Sánchez y su entorno confiesan en privado su pesimismo ante la posibilidad que, oficialmente, mantienen abierta de poder alcanzar un acuerdo de gobernabilidad suscrito por los partidos de izquierdas. Según ha asegurado un dirigente socialista y colaborador de Sánchez a cuartopoder.es, “ahora mismo hay un 90% de probabilidades de que vayamos a una repetición de elecciones”.

Según estas mismas fuentes, el PSOE está obligado a votar no a la investidura de Mariano Rajoy o a cualquier investidura del PP, “salvo −ha matizado− que el PP decidiese retirar sus grandes apuestas de la pasada legislatura, entre las que se cuentan la reforma laboral, la ley mordaza, etc. o que se comprometiese a abrir una reforma constitucional…” En este punto, desde la dirección del PSOE admiten que “ese ya no sería el programa del PP, ni en caso de emergencia, sería el programa del PSOE”.

Situados ya en el segundo escenario, ante la posibilidad de formar una coalición de izquierdas para gobernar, los socialistas admiten que, pese a los viajes de Sánchez a Portugal, el escollo será Podemos y sus posiciones maximalistas, “porque son ellos quienes ponen por encima de todo el referéndum y la apertura de procesos independentistas y en ningún caso lo vamos a aceptar”.

Así las cosas, desde el PSOE admiten que ni la vía de Rajoy, ni la de Sánchez parecen tener futuro y que todo lo que se está diciendo en estos momentos acabará en vía muerta y en repetición de elecciones. “Pero −añade el entorno de Sánchez− ambos tenemos derecho a intentarlo: primero Rajoy, quien presiona mucho, pero no nos ha trasladado ninguna oferta en firme de acción de gobierno, y después, si fracasa Rajoy, nosotros.

3 Comments
  1. clara says

    No nos engañemos: Podemos podrá decir si guana a todas la propuestas de Psoe, hasta la de darle el Nobel de encantadora a Susana Díaz. Al final se hará lo que Felipe quiere y la troyca manda: Pacto pp-psoe- c´s.
    No, de nuevas elecciones nada de nada. Ni en Cataluña ni aquí.

  2. eleusipo says

    ACERCA DE ALGUNOS INSTRUMENTOS POLÍTICOS PROPUESTOS: «DERECHO A DECIDIR + GRUPOS».- ¿ … ofrecer medidas-esquirlas o instrumentos para que las personas sean desiguales, o se odien y se alejen entre sí, eso propicia la paz, es progreso…? ¿ tiende, por tanto, a procurar convivencia y generar bienestar…? Porque un ser humano, como ser sociable – cualquiera – tiene que capacitarse para convivir con otro u otros seres humanos, cualesquiera; esa es la civilidad y el progreso a los que aspiramos al crear – por ejemplo – los pueblos, las ciudades, los Estados y al crear Europa, y, aun salvando la distancia, al crear la ONU. Saludos.

  3. Pardinesa says

    El PSOE que no se lamente que con quiere pactar es con Podemos a pesar del circo que se vio ayer en el Congreso.
    España nos falta mucha cultura y nos sobra envidia,y asi nos va

Leave A Reply