El PSOE se queda con la presidencia, pero cede a PP y C`s el control del Congreso

1
Europa Press (YouTube)

La Mesa del Congreso, que se elegirá este miércoles, estará compuesta por tres diputados del PP y dos de PSOE (incluida la presidencia para Patxi López), dos de Ciudadanos y otros dos de Podemos, en virtud de los acuerdos alcanzados este martes tras varios días de negociaciones. Finalmente se ha fraguado un pacto entre el PSOE y Ciudadanos para que el exlehendakari ocupe la presidencia de la Cámara y para que el PP, que renuncia a presentar candidato , se haga con el control de la Mesa con el apoyo necesario, eso sí, del partido de Albert Rivera (ver vídeo).

De esta manera, el PP se quedaría con tres puestos: dos vicepresidencias y una secretaría; el PSOE con la presidencia y una vicepresidencia segunda; Podemos, que ha quedado fuera del acuerdo, tendría dos secretarías, y Ciudadanos, otras dos. Así las cosas, las sumas que decidirán el día a día de la Cámara parecen claras: mientras PP y Ciudadanos suman cinco, PSOE  y Podemos no pasan de cuatro. Ciudadanos, en cualquier caso, se convierte en el árbitro de la agenda parlamentaria.

1 Comment
  1. FranciscoJesús says

    La culpa es de Podemos que las confluencias no tengan grupo parlamentario propio, porque cuando algunos medios decían que Podemos tenía 69 diputados en vez de 42, nadie de Podemos dijo que tenían 42 diputados y que los 27 restantes eran de las confluencias.

Leave A Reply