Rajoy dice que un Gobierno de Sánchez con siete u ocho partidos sería "un gran fraude"

0
Europa Press (YouTube)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha tachado de "gran error" que el PSOE haya prestado a sus senadores para que ERC y Democracia y Libertad (DL) puedan conformar grupo parlamentario en el Senado y ha achacado la decisión de los socialistas al empeño de su líder, Pedro Sánchez, de hacer un pacto de Gobierno "contra natura" (ver vídeo). En declaraciones a los periodistas en Zamora, Rajoy ha subrayado que lo peor para España en estos momentos sería un Gobierno que "necesite el apoyo de siete u ocho partidos, algunos de ellos con posiciones radicalmente distintas a las del PSOE". En su opinión, un Ejecutivo de estas características sería "un disparate" y un "gran fraude".

Rajoy considera que el "único Gobierno sensato" es uno encabezado por el PP con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos (C's). "Luego veremos las fórmulas", ha añadido tras reiterar que los tres partidos están "de acuerdo" en los temas "fundamentales" como la unidad y la soberanía de España.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido este sábado a Rajoy que "salga de la siesta" y explique "qué plan tiene para España" porque, a su juicio, "los problemas de los españoles no pueden esperar". "Ya vale de 'siestear'. Levántate y cuenta a España qué plan tienes", ha emplazado a Rajoy durante su intervención el Comité Federal de Juventudes Socialistas que ha tenido lugar en la sede del PSOE.

Leave A Reply