Rajoy rechaza someterse a la investidura

1
Europa Press (YouTube)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha declinado este viernes la propuesta del Rey Felipe VI de presentarse a la investidura como jefe del Ejecutivo, según ha anunciado la Casa del Rey en un comunicado. "En el transcurso de la última consulta, celebrada con Don Mariano Rajoy Brey, Su Majestad el Rey le ha ofrecido ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a Su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado", indica el comunicado de Zarzuela. A continuación, el monarca ha informado de la decisión de Rajoy al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, al que ha vuelto a convocar el próximo lunes, 25 de enero,  a las 17.00 horas con objeto de llevar a cabo una nueva ronda de consultas entre los grupos parlamentarios. "En este momento no estoy en condiciones de presentarme a la investidura, porque no solo no tengo una mayoría de votos a favor, sino que tengo una mayoría absoluta en contra... Seguiré trabajando para una mayoría suficiente", ha dicho Rajoy ante los periodistas (ver vídeo).

La nueva ronda de consultas dará comienzo, informa la Casa del Rey, el próximo miércoles, 27 de enero, si bien el comunicado no especifica todavía la agenda concreta de dichas entrevistas.

Publicidad

1 Comment
  1. luca. says

    ¿ Para qué someterse a una sesión de investidura si Iglesias anuncia un gobierno con Sánchez, en el que se incluye a Garzón ?
    Por cierto, ¡ cuanta prisa se ha dado el amigo Alberto en decir que SI, sin ni siquiera consultar con la dirección de IU !
    Alberto, a la primera de cambio, se te ve nuevamente el plumero.
    La política es para gente seria, al menos para la los que nos reclamamos de la izquierda transformadora.
    Tu desmedida ambición personal te juega malas pasadas.
    Suerte, que te va a hacer falta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.