El PSOE califica de "chantaje" la propuesta de gobierno de coalición hecha por Iglesias

2
lasexta.com

El PSOE ha hecho público hoy un contundente comunicado en el que califica de “chantaje” la propuesta hecha ayer por Pablo Iglesias para formar un gobierno de coalición con él como vicepresidente, un planteamiento que, a juicio de los socialistas, “antepone los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos”.

La formación liderada por Pedro Sánchez aclara que no emprenderá negaciones para fraguar una alternativa de gobierno hasta que el rey finalice la segunda ronda de contactos con los líderes parlamentarios, “de la que debería salir de nuevo”, subraya este partido, “el encargo de formar gobierno a una persona propuesta por el primer partido de la Cámara”. Aclara no obstante, que mantiene y mantendrá contactos y diálogo con todas las fuerzas políticas. De hecho, esta misma mañana Sánchez ha llamado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y se han emplazado a dialogar en los próximos días.

Publicidad

Por su parte, Mariano Rajoy, además de insistir en que mantiene su candidatura, ha lanzado duras críticas contra Sánchez al afirmar que “para ser presidente del Gobierno no basta con humillarse e hipotecarse; hace falta tener dignidad”.

Europa Press (YouTube)
2 Comments
  1. ESCUCHA says

    ERC 9; IU 2; EH BILDU 2; PODEMOS 69; SUMAN 82 QUE PIENSO NADIE TIENE DUDA QUE VOTARÁN NO AL PP. SI EL PSOE TAMBIÉN TIENE CLARO SU VOTO NEGATIVO A CUALQUIER CANDIDATO O CANDIDATA DEL PP, SUMAN 172 VOTOS NEGATIVOS.
    SI C`S VOTA SÍ AL PP (COSA QUE DICE NO HARÁ) SUMAN 163. EL PP TENDRÍA QUE CONSEGUIR 10 VOTOS DE PNV QUE TIENE 6; DL QUE TIENE 8; O DE CCA CON 1 PARA TENER MÁS VOTOS POSITIVOS QUE NEGATIVOS EN SEGUNDA VOTACIÓN. AUNQUE ALGUIEN EN EL PSOE PIENSE QUE ESTO FUERA POSIBLE, RECONOCERÁ QUE LAS PROBABILIDADES SON PEQUEÑÍSIMAS.
    POR LO QUE PIENSO QUE DESDE EL 21 DE DICIEMBRE EL PSOE DEBERÍA DE ESTAR BUSCANDO APOYOS A SÁNCHEZ Y NEGOCIANDO UN PROGRAMA DE GOBIERNO Y NO MAREANDO AL PERSONAL CON LO QUE HAGAN O DEJEN DE HACER RAJOY O IGLESIAS.
    EL PSOE DENOTA UN ESCASO INTERÉS POR UN CAMBIO REAL, HA DEJADO PASAR MÁS DE UN MES, CON RAJOY EN FUNCIONES, SIN HACER NADA.
    ¿PIENSAN REPETIR LO OCURRIDO EN EL PARLAMENTO NAVARRO EN AGOSTO DE 2007?
    POR ALGO ESTARÁ ROBERTO JIMÉNEZ EN LA EJECUTIVA DE SÁNCHEZ.

  2. Pardinesa says

    Pedro que desfachatez la tuya culpar a Podemos acaso no dijistes que los Españoles no entenderian un pacto con Podemos y no cedistes escaños a los independentistas,para qur tan bien te apoyaran.El PSOE como siempre la culpa de los otros.Dije cuando apareciste en la Politica que venias pilotando un Ferrari sin carnet.Pero tu ambición y tu falta de conocimientos de lo que es la Politica y tu odio a Rajoy.pero al PP ni agua este quien este.

Leave A Reply

Your email address will not be published.