El PSOE califica de "chantaje" la propuesta de gobierno de coalición hecha por Iglesias

lasexta.com

El PSOE ha hecho público hoy un contundente comunicado en el que califica de “chantaje” la propuesta hecha ayer por Pablo Iglesias para formar un gobierno de coalición con él como vicepresidente, un planteamiento que, a juicio de los socialistas, “antepone los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos”.

La formación liderada por Pedro Sánchez aclara que no emprenderá negaciones para fraguar una alternativa de gobierno hasta que el rey finalice la segunda ronda de contactos con los líderes parlamentarios, “de la que debería salir de nuevo”, subraya este partido, “el encargo de formar gobierno a una persona propuesta por el primer partido de la Cámara”. Aclara no obstante, que mantiene y mantendrá contactos y diálogo con todas las fuerzas políticas. De hecho, esta misma mañana Sánchez ha llamado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y se han emplazado a dialogar en los próximos días.

Publicidad

Por su parte, Mariano Rajoy, además de insistir en que mantiene su candidatura, ha lanzado duras críticas contra Sánchez al afirmar que “para ser presidente del Gobierno no basta con humillarse e hipotecarse; hace falta tener dignidad”.

Europa Press (YouTube)