Un muerto, 26 heridos leves y cuantiosos daños materiales tras un terremoto de 6,3 grados en el Mar de Alborán

1
 euronews (en español) (YouTube)
Actualizado 26/01/2016 a las 12:00

A las 5h22 de la mañana, un terremoto de 6,3 grados con epicentro en el Mar de Alborán, frente a la costa de Alhucemas, ha sacudido Melilla, provocando numerosos desperfectos materiales y un muerto y 26 heridos leves por contusiones, cortes y varias crisis de ansiedad. El seísmo ha afectado también a varias localidades de Andalucía y Murcia.

El fallecido, un menor de 12 años residente en Alhucemas, ha sido víctima de un paro cardíaco cuando era trasladado al hospital por un ataque de pánico, según informan las autoridades marroquís. La Delegación del Gobierno ha confirmado que las 26 personas que han recibido atención hospitalaria ya han sido dadas de alta. Los daños producidos por el fenómeno se limitan, por el momento, a grietas en algunos inmuebles, pequeños derrumbes y caída de cornisas en algunos puntos. En Melilla, las autoridades han decidido suspender las clases para comprobar que el terremoto no ha afectado a la estructura de los colegios y evitar así posibles incidentes. Además, el Palacio de la Asamblea de Melilla ha sido precintado debido a las grietas causadas por el temblor.

 SANGONERA LA VERDE MURCIA (YouTube)

Aunque la ciudad autónoma de Melilla ha sido la más afectada, el temblor se ha sentido en casi toda Andalucía e incluso en algunas localidades murcianas. Muchos vecinos, asustados, han decidido pasar la noche en tiendas de campaña por miedo a las réplicas que se han ido sucediendo en las últimas horas, alrededor de 250 según en Instituto Geográfico Nacional. Ante las numerosas llamadas a los servicios de emergencias en busca de información el 112 ha difundido una serie de consejos útiles en caso de emergencia.

 Antena 3 Noticias (YouTube)

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha destacado la normalidad en la región tras el "sobresalto" que el seísmo ha supuesto. Díaz ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "los servicios públicos están alerta para cualquier necesidad". También el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha querido manifestar su solidaridad con los afectados por el terremoto. También el rey Felipe se ha puesto en contacto con Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, para conocer la situación de primera mano.

 RT en Español (YouYube)
1 Comment
  1. ludoteca en vigo says

    Es difícil encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir información como este.
    ludoteca en vigo http://www.ocioinfantiltrasnos.com/servicios2/ludoteca-vigo.html

Leave A Reply