24 detenidos en una redada contra la corrupción en el PP valenciano

1
Europa Press (YouTube)

La Guardia Civil ha detenido al expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente del PP en la provincia Alfonso Rus por una presunta trama de corrupción en la empresa pública Impulso Económico Local S.A. (Imelsa), que el juzgado investiga desde hace casi un año. En el marco de la 'Operación Taula' se prevén un total de 24 detenciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Esta operación se dirige contra una trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas valencianas. Sus integrantes se servían de sus puestos de responsabilidad en las administraciones o en empresas públicas para obtener comisiones a cambio de contratos fraudulentos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado las detenciones del expresidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus; la exconcejal de Cultura en el Ayuntamiento, María José Alcón (PP); el exvicepresidente de la corporación provincial y exalcalde de Moncada, Juan José Medina; el exalcalde de Genovés, Emilio Llopis; el exvicepresidente de Diputación y ex secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla y la secretaria del grupo municipal del PP. Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster. El exdiputado del PP en las Cortes valencianas David Serra está entre los detenidos.

El caso se remonta al año 2014, cuando Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación a raíz de una denuncia de la diputada de EUPV Rosa Pérez Garijo en la que se aludía a una presunta trama de corrupción en la empresa Imelsa.

1 Comment
  1. cumpleaños vigo says

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    cumpleaños vigo http://www.ocioinfantiltrasnos.com/servicios2/cumpleanos-en-vigo.html

Leave A Reply