Aznar dice que hay que "poner freno" a la "amenaza antidemocrática" de Podemos

1
MundoMax8 (YouTube)

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha alertado este miércoles del "riesgo político" que supone Podemos, un partido de corte "chavista-comunista", para el sistema democrático y las libertades y ha advertido que el riesgo sería "más todavía" si la formación de Pablo Iglesias consigue llegar al poder. El presidente de honor del PP ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida al Diario de las Américas, en la que alerta de las consecuencias del éxito que pudiera tener la entrada de una formación como Podemos en un Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez (ver vídeo). "Podemos es una amenaza para nuestro sistema democrático y nuestras libertades", defiende el presidente de FAES, que además denuncia los nexos de la formación morada con el régimen de Nicolás Maduro y la financiación que obtiene por parte de Venezuela o Irán.

En su opinión, los miembros de Podemos "no creen en un sistema democrático y quieren subvertirlo; no creen en el Estado de Derecho; no creen en la independencia judicial; no creen en un sistema democrático libre ni en la economía de mercado, ni en las libertades de las personas, y de ahí su carácter chavista-comunista". "Los sistemas democráticos no tienen por qué aceptar a aquellos que los quieren destruir". "La verdad prosigue es que hay que ponerles freno y denunciarlo de una manera muy clara".

El expresidente español dedica buena parte de la entrevista a analizar la actual situación de Venezuela y del riego de que se produzca un intento por anular esa victoria y de "continuar dentro de lo que es una dictadura del siglo XXI, como es el régimen de Maduro" (ver vídeo).

DLA TV (YouTube)
1 Comment
  1. asi es says

    Que pongan freno antes a la amenza da corrupción generalizada y mafia que supone el PP en el poder ni un minuto más.

Leave A Reply