El PP reitera que Rajoy no se someterá a la investidura sin apoyos

0
Europa Press (YouTube)

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, volverá a declinar ir a la investidura si continúa sin los apoyos necesarios. "Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos no hay razones para hacer cambio en las posiciones", ha afirmado (ver vídeo). Maroto, en declaraciones a los periodistas en la sede del PP, ha aseverado que la posición de su partido es que "a la investidura hay que acudir con los apoyos necesarios" y que por ello su postura es de "ofrecimiento para que lo elegido en las urnas" se refleje en el Gobierno.

Además ha valorado el Comité Federal del PSOE de este sábado. En su opinión, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "ha conseguido enfrentar" a la militancia con la dirección del partido con su propuesta de someter a votación de los militantes socialistas un posible pacto de Gobierno. Maroto ha calificado de "laberinto sin salida" la propuesta de Sánchez, y frente a ello ha defendido el "camino con salida" del PP que tiene como objetivo "escuchar a todos los votantes" que quieren un entendimiento rápido, moderación, estabilidad y "arreglar los problemas del país y no los problemas propios de dentro de la sede".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que Pedro Sánchez y el PSOE "asumirán su responsabilidad" de intentar formar gobierno si el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, vuelve a declinar someterse a la votación de investidura (ver vídeo).

Leave A Reply