Iglesias pide a Sánchez que sea "valiente" y aproveche esta "oportunidad histórica"

1
PODEMOS (YouTube)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido Pedro Sánchez que sea “valiente” y aproveche esta “oportunidad histórica” de presidir un gobierno de cambio y de progreso (ver vídeo). Así lo ha manifestado en conferencia de prensa en el Congreso tras mantener un encuentro con el Rey, que debería designar al término de esta segunda ronda de conversaciones a un candidato que intente formar gobierno y se someta a una sesión de investidura. “Si Pedro Sánchez quisiera podríamos haber tenido ya un gobierno alternativo al de Rajoy”, ha declarado Iglesias tras subrayar que la política de mano tendida que mantiene con el líder de los socialistas “está siendo muy generosa”.

Unas horas antes, Iglesias advertía al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, de que si se pone de acuerdo con Ciudadanos para conformar un gobierno "con las derechas", no contará con el apoyo de la formación morada, y le instaba a decidir ya con quién quiere negociar (ver vídeo). "Si el PSOE y Pedro Sánchez por desgracia apostaran por la vía del inmovilismo que quiere PP, Ciudadanos y que parece que quiere el 'Comando Corcuera', evidentemente no contará con nuestro apoyo", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.

Poco después y tras mantener un segundo encuentro con el Rey, Albert Rivera asumía ante los periodistas las tesis de Rajoy y reiteraba su disposición a buscar un acuerdo PP-PSOE-C´s para constituir un "gobierno de transición". Rivera, ha pedido este lunes a los líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, respectivamente, que abandonen el "tacticismo" e intenten abanderar la negociación de un Gobierno, para lo cual les ha urgido a abrir esta misma semana una mesa de negociación para poner en marcha el procedimiento con un candidato y una fecha de investidura (ver vídeo).

Europa Press (YouTube)
laSexta.com

loading...

1 Comment
  1. eleusipo says

    DEL «DERECHO A DECIDIR»: LA «FALSA VERDAD» O «FALSA DEMOCRACIA»(Con respeto para las personas) Con la «falsa libertad» no se come, con la «falsa democracia» no se vive. Y es que todo, todo en los extremos se pervierte. Este es uno de los casos típicos, pues para que algo sea verdadero, lo mismo debe ser útil para una sola persona que para el conjunto de la Humanidad, pero no es así. Con la libertad pura y dura, sola, no se come, no se tienen escuelas, ni hospitales, ni carreteras, ni pensiones… El «Derecho a decidir» lo mismo debería valer para una persona que para millones juntas, pero no, no, y la Humanidad no sería viable ni feliz en un «Paraíso» o «Reinos de Taifas», de acracia, caos y de cada uno por su lado. La historia sabe esto muy bien pero no todos lo aprenden en el mismo día. La mayoría de los europeos – aun con todos sus defectos hoy, lo aprendieron bastante bien tras 2 Guerras Mundiales. Racionalidad y racionalidad. ¿ Cómo disfrutar de cierta calidad de vida o bienestar si la población de un MIni-Estado fallido es exigua, mínima, y no da para ello por muy soberano que se constituya un Estado…? Coherencia y coherencia, por tanto, sensatez, verdad y dignidad para la gente. El ser humano es un ser social por naturaleza, y, para acrecentar sus posibilidades en todos los aspectos, tiende a aunarse sin privilegios con otros en busca de justicia, paz, solidaridad, progreso y libertad. Y, de otro lado, recuerden que «lo que no es bueno para todos, es que no es bueno para nadie». Libremente sometan estas palabras del XXI a su meditación o consideración. Si pueden, háganlo en silencio, se oye mucho mejor. Amigos, mis atentos saludos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.