IU dice que el acuerdo con Sánchez dependerá del programa, no de los socios

1
AGENCIA EFE (YouTube)

Los dirigentes de Izquierda Unida Cayo Lara y Alberto Garzón han explicado este miércoles que su organización apoyará la investidura del socialista Pedro Sánchez si comparte el programa con el que se presente y con independencia de quiénes sean sus socios, incluido Ciudadanos. Además, no han descartado la posibilidad de entrar a formar parte de un Gobierno de coalición, aunque consideran que esa opción forma parte de una segunda fase de las negociaciones. Así lo han explicado después de mantener una reunión con el secretario general del PSOE en la ronda de contactos que ha abierto para explorar las posibilidades de sumar apoyos para ser elegido presidente del Gobierno (ver vídeo).

Durante la jornada de hoy miércoles, Pedro Sánchez ha mantenido encuentros en el Congreso también con Coalición Canaria, Nueva Canaria y Compromís. "Esto empieza bien", ha dicho Sánchez a los periodistas tras su encuentro con los representantes de Compromís. Mañana jueves Sánchez se reunirá con Albert Rivera (Ciudadanos) y el viernes con Pablo Iglesias (Podemos).

 

1 Comment
  1. FranciscoJesús says

    El pescado está vendido. Pedro Sánchez será presidente con el apoyo de Podemos y de UP-IU, con la abstención de C’s, que no quiere elecciones. Rajoy a la calle, como debe ser.

Leave A Reply