Iglesias no negociará con Sánchez mientras no renuncie a pactar con Ciudadanos

1
Europa Press (YouTube)
Actualización de las 20:08 con nueva información

La reunión celebrada esta mañana entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el marco de la ronda de consultas abierta por el primero para intentar formar gobierno, no ha permitido avanzar en ese objetivo.

El líder de Podemos ha dejado claro que no negociará en profundidad mientras el socialistas no renuncie a pactar con Ciudadanos y les elija a ellos como interlocutores principales, y el socialista le ha pedido que reconsidere su postura “exclusiva y excluyente” porque el PSOE, que “mantendrá la puerta abierta” a la formación morada, va a “mantener una negociación plural y abierta con el resto de organizaciones políticas”.

Mientras, C’s ha entregado ya a los socialistas un documento con sus objetivos prioritarios, que incluye, entre otros, un modelo de contrato único indefinido, un complemento salarial para las rentas más bajas, un “compromiso previo de limpieza de imputados en listas y cargos” y una ley electoral “justa y proporcional”.

Rueda de prensa íntegra de Pablo Iglesias. / PODEMOS (YouTube)
1 Comment
  1. matusalen says

    no se que pensara realmente iglesias, pero en cualquier caso si pretende poner contra las cuerdas a sanchez, este planteamiento es muy fácil de coartar por parte del socialista, suena mas a que quede claro que el derecha izquierda maniqueo, que el mismo rechazo hace un tiempo, piensa que le dara resultado ante su legion. O bien que realmente se desdecirá en unos días. No entiendo que los socialistas no estén abiertos a negocios con independistas, siempre que no se trate el tema de la unidad de España, cosa que podemos acabara por declinar ya que no es cuestión esencial para todos los españoles, ni se puede ahora mismo, aunque si para enfocarlo de otra manera. Ciudadanos tendrá que renunciar a meter al pp en el ajo, excepto en las modificaciones constitucionales, donde es necesario, pero que no es fundamental, ni esa nueva transición naranjita. Se trata de hacer funcionar el boe mas que cambiar tanta constitución, aunque quede eso muy bien, tanto para naranjos, como para podemitas. Resumiendo, gobierno viable con puntos en común y abiertos al dialogo para revertir los desmanes de estos cuatro años, que hay mimbres, y al pp dejarlo solo si no se arima con los cambios constitucionales que se planteen, ahí esta su sitio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.