Los valencianos se manifiestan contra el expolio de la corrupción

2
 Antena 3 Noticias (YouTube)

Centenares de ciudadanos y numerosos colectivos de la sociedad civil se han manifestado este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia contra el "expolio" a la Comunitat y los casos de corrupción. La movilización se ha llevado a cabo bajo el lema  'El poble valencià contra la corrupció. Impunitat zero'. El portavoz de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Carles Xavier López, que ha convocado la concentración, ha asegurado que los valencianos no son "corruptos", sino "víctimas del expolio" de algunos políticos que "han robado y desviado fondos", que deberían haberse destinado a Educación, Sanidad o Cooperación, ha destacado.

El "detonante" de esta concentración ha sido la 'Operación Taula', que se ha desarrollado en las últimas semanas en la Comunidad Valenciana. La concentración ha contado con el apoyo de más de 75 colectivos --entre asociaciones, sindicatos y partidos políticos-- . "Más de 30.00 personas han muerto esperando la Ley de Dependencia, y mientras nuestro dinero se lo han gastado en obras faraónicas", denuncia Beatriu Tudela, portavoz de la Plataforma en defensa de la aplcación de la Ley de Dependencia. La activista explica que desde este colectivo han asistido "avergonzados" a la situación.

El manifiesto de convocatoria exige a la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos que "se personen en los procesos judiciales, como acusación, para ser la voz de los valencianos en estos casos". Además, reivindica que se revoque el aforamiento y el acta de senadora territorial a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. En la protesta podían leerse pancartas con los mensajes "Rita, pepera, corrupta trilera" o "Rita Barberá, vete ya." Los manifestantes han pedido también la dimisión de Rajoy.

2 Comments
  1. Juanjo says

    Vale. Pero las manifestaciones contra la corrupción de los políticos profesionales deberían ser cotidianas y numerorísimas y hasta agresivas. Pero, ¿cómo puede permitirse que un partido como el PP no se encuentre ilegalizado? Y no es que la corrupción del PSOE sea pequeña; pero es que la del Rajoy y sus gentes se sale del mapa.
    ¿Cómo explicar que un Partido que ha defendido y continúa defendiendo a capa y espada al Bárcenas y los Gürtels, a los J. Matas, los Granados, los Camps, los Costas, los Cotinos, los Rus, las Ritas, las Espes y sus bandoleros, etc, etc y cien mil etcéteras más; un partido que, además de alterar las leyes, manipular los tribunales, remover jueces y dar más de una patada al diccionario (ya no son imputados, sino investigados y tal vez mañana héroes) en aras de tantos y tantos delincuente y de un PP absolutamente gangrenado haya obtenido 120 escaños? ¿Qué se ha hecho de los españoles? ¿Quiénes han sido?
    Es increíble, el otro día Pablo Casado, uno de los retoños peperos con aspiraciones, usando de una hipocresía completamente depravada, es decir, con maneras completamente corruptas, soltó que “nadie ha hecho tanto para combatir la corrupción como este Gobierno». Y no es que se trate de otro gravísimo embuste, es que parecía certificar que el Rajoy, los demás líderes del PP y él mismo iban a continuar chapoteando en la misma mierda
    Dicen que el Rajoy es un badanas, un don Tancredo. Pero ¿qué otra imagen podía presentar si se ha afanado en cuerpo y alma en tratar de enmascarar sus corrupciones: Las suyas propias, las de sus satélites y las de su partido? Se han llevado lo que se han llevado. Pero, además, ¿cuántos millones del erario público ha derrochado el Gobierno en proteger a sus chorizos y al propio partido?
    Y, con el paro, las necesidades y la miseria que hay en España, ¿esto no suena a terrorismo?
    Y, asimismo, ¿no parece una indecente canallada que los grandes políticos profesionales gocen de algo tan repugnante como la condición de aforados? Puesto que en las elecciones suelen presentarse como personas probas, moralmente intachables, y dispuestas a trabajar honradamente por el interés de la sociedad, ¿no sería, mucho más lógico, moral y razonable que en caso de delito, la condición de Presidente, ministro, diputado, consejero etc., fuera una significativa agravante?
    Pues eso.

Leave A Reply