Podemos, Ciudadanos e IU ven factible un acuerdo con la propuesta del PSOE

5
Europa Press (YouTube)

Los interlocutores del PSOE en las negociaciones que han comenzado hoy con el objetivo de aprobar cuando menos un acuerdo programático de gobierno que haga posible la investidura de Pedro Sánchez se han mostrado satisfechos con la propuesta que ha presentado el PSOE y consideran que el acuerdo es posible.  En su documento, el PSOE ha priorizado las medidas económicas y sociales (ver vídeo). Los socialistas apuestan por derogar la reforma laboral  y por poner en marcha el llamado “ingreso mínimo vital”. Además, también abogan por una política fiscal más justa o por derogar la LOMCE e iniciar un proceso de reforma constitucional.

El texto de la propuesta ha sido bien recibido por el resto de los partidos llamados a formar parte de la negociación. Pablo Iglesias ha dicho que un acuerdo "debería ser fácil" (ver vídeo), Alberto Garzón ha expresado si optimismo tras el primer encuentro entre los negociadores de IU y PSOE (ver vídeo) y el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que hay "espacio suficiente" para poder sellar acuerdos con los socialistas.

Publicidad

Europa Press (YouTube)
Europa Press (YouTube)
5 Comments
  1. Juanjo says

    Horror, ¿El PSOE negociar con el PNV? Es decir, con el único partido, nacionalista de carácter biologista, racista y xenófobo que subsiste de cuantos surgieron a finales del siglo XIX?
    ..
    ¿Acaso lo socialistas desconocen tales principios, al parecer inmutables? porque vigentes el PNV los mantienen completamente vigentes.
    ..
    Y por si queda alguna duda, os remito a las declaraciones, meridianamente claras, que, hace un par de días, realizó el presidente del PNV: El PNV es “tan nacionalista ahora como lo era cuando negoció y apoyó la investidura de J. M. Aznar en 1996, como hace 100 años”

    Por otro lado, A. Guerra, descalificando a PODEMOS por defender la autodeterminacón catalana, insistía en personas de tal partido “se olvidaban de que esa fue la bandera del terrorismo» …….Pero, ¿acaso la de los etarras no era la misma que la del PNV?.
    ..
    Y Ciudadano, Podemos e IU unida también van a estar en semejante negociación?

    Votemos, pues, en blanco

  2. eleusipo says

    EL CONOCIMIENTO BÁSICO TAMBIÉN ES ÚTIL PARA LA POLÍTICA (Con el respeto general al uso) Sí, somos iguales en cuanto que espíritus por disponer de idénticos potenciales de partida y todos estar dotados de libre albedrío; en cambio, será por medio de éste libre albedrío y voluntad con los que cada cual labramos instante a instante nuestra estricta justicia o merecimiento personal. Y, expandido, así individualmente y así colectivamente. Saludos.

  3. matusalen says

    ciudadanos ya no mete al pp en sus declaraciones, buen síntoma; son conscientes de por donde van los tiros, y que cederán en sus puntos críticos, al igual que cederán todos, ante la posible mayoría no conservadora, y de cambio al cuatrienio negro, expuesto en el documento general. Ahora solo queda que podemos se de cuenta que negociar y llegar a acuerdos en esas circunstancias es hasta beneficioso para ellos, pues serian la segunda fuerza de ese grupo de cambio con fuerza suficiente para llegar a algo, sin meter en el ajo cosas imposibles a dia de hoy. ahí si ya seria posible seguir la hoja ruta de la emergencia para crear gobierno.

  4. eleusipo says

    EN PREVISIÓN DE QUE… ( Con el respeto personal debido) Si la envestidura de Pedro Sánchez no llegase a prosperar, deberán concluir terminantemente las consultas con el Jefe del Estado, la Constitución no puede convertirse, a favor de nadie, en el loco tambor de una ruleta rusa. Elecciones. Saludos.

  5. eleusipo says

    DEL BUCLE DE LA REALIDAD Y SU MOMENTO EXACTO (Con respeto personal para todos) ¿ … y en lugar de ir invocando el PP mañana y tarde, ante Pedro Sánchez y quien se le cruce, los 7 Millones de votantes obtenidos, no sería más humilde y ajustado a verdad reconocerse en medio de una corrupción galopante y que por tanto los tiene sometidos a una tremenda y diaria humillación y quizás por ello arrepentidos, o sea, a un trato inmerecido o deleznable para su voto…?

Leave A Reply

Your email address will not be published.