La Guardia Civil registra la sede del PP de Madrid en busca de pruebas de su financiación ilegal

Europa Press (YouTube)

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha ordenado este jueves una operación policial que afecta al PP de Madrid en la que ya se han practicado cinco registros, uno en la sede de los ‘populares en la calle Génova’. El magistrado investiga la presunta comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales dentro de una nueva fase de la ‘Operación Púnica’ sobre la supuesta financiación irregular del PP de Madrid. Las sospechas se centran en pagos realizados por el consejero de OHL Javier López Madrid al que fuera gerente del PP de Madrid hasta octubre de 2014, Beltrán Gutiérrez, quien abandonó el cargo tras el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja de Marid.

En el curso de la instrucción ha ordenado cinco registros, entre ellos la sede del PP de Madrid, que está dentro de la sede nacional en la calle Génova de Madrid. En este sentido, la Guardia Civil ha accedido al despacho del exgerente regional del partido, que sigue siendo empleado en la formación, y se ha revisado el ordenador con el que trabaja habitualmente. Gutiérrez acompañaba a los agentes en el momento del registro, tras concluir el que se había desarrollado en su vivienda.

Publicidad

Tras los registros, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguraba en una improvisada comparecencia de prensa a las puertas de la sede de su partido, que «no ha habido financiación ilegal del PP de Madrid».