Sánchez pide a Rajoy "lealtad" y que abandone la "campaña del miedo"

2
Europa Press (YouTube)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha despachado en 25 minutos el encuentro al que le ha convocado el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. La reunión ha servido para confirmar que el PP no se abstendrá en ningún caso para consentir la investidura de Sánchez y, además, para constatar el gélido clima de las relaciones entre ambos dirigentes. Durante el posado ante la prensa, Rajoy rehusó a estrechar la mano que, en un momento, le ofreció Sánchez. El candiato socialista ha pedido a Rajoy "lealtad" y que el PP abandone la "campaña del miedo" (ver vídeo).

"Es importante que no se traslade que la salida del PP del Gobierno va a traer el origen de muchos problemas cuando la realidad es que muchos de esos problemas se resolverán con la salida del PP del Gobierno", ha dicho Sánchez. Por su parte, Rajoy, durante su comparecencia ante los periodistas, ha reiterado que "lo más democrático" es que gobierne el más votado (ver vídeo).

Europa Press (YouTube)
2 Comments
  1. eleusipo says

    ATENCIÓN Y OJO: DE ABSOLUTA NECESIDAD PARA HACER BRILLAR EL XXI.- No, no es la edad, sino la aprehensión y reactualización de sentimientos + ideas útiles para cada tiempo o momento concreto: Jeremy Corbyn (Reino Unido) + Bernie Sanders (EE.UU). Saludos.

  2. matusalen says

    la gran esperanza del pp es mejorar un poco en unas próximas elecciones que le den aire en todos los sentidos, sino en un intento de formar gobierno si fracasa sanchez, si el rey tiene a bien minarse su cargo ante muchos españoles que no lo considerabamos un gran problema y le propone, pudiendo salvar los muebles por ahí con la abstención del psoe y apoyo o abstención de ciudadanos, que preferirian antes ese gobierno en precario de Rajoy a unas elecciones donde pudiera darse el escenario anterior de resucitar a un muerto, y ante también mejoras de podemos y perdidas de ellos, en cualquier caso de menor importancia, porque lo que se perdería por un lado podría ganarse por otro; en cualquier caso, el escenario solo le interesa a Rajoy por completo, muerto ya esta, todo lo que venga puede ser mejor. cada vez queda mas claro la mano que el rey le echo al sátrapa para dejar que los socialistas se puedan quemar antes, cada vez queda mas claro que felipon tenia que haber mandado formar gobierno a quien presume de ganar las elecciones y 7m de votos hoy en dia, y que buscara apoyos como los busca ahora sanchez, cada vez mas palmario el sectarismo zarzuelo, si crees que Rajoy tiene que formar gobierno se lo dices a patxi y luego si renuncia alla el, corre el turno al siguiente, pero ya no en desventaja como esta ahora sanchez, casi en un limbo.

Leave A Reply