Cientos de personas se manifiestan en Madrid contra la represión política

0
Manirepresion
Cabecera de la manifestación a su paso por Gran Vía. / Miguel Muñoz

Centenares de personas se han manifestado en la tarde de hoy sábado 13 por las calles de Madrid contra la represión política. La convocatoria estaba realizada por decenas de colectivos sociales, políticos y sindicales para denunciar una serie de casos como los del Centro Social 13 Rosas, Alfon, Raúl Capín, Isma y Miguel o centenares de sindicalistas a la espera de juicio, entre muchos otros. Además, la actualidad del caso de los titiriteros imputados por supuesta apología del terrorismo, ha hecho que se dieran también visibles muestras de solidaridad con este caso. El recorrido de la marcha ha comenzado en Sol y ha finalizado delante del Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo y no se han registrado incidentes. Entre las organizaciones convocantes destacan la Coordinadora 25-S, las Marchas de la Dignidad de Madrid, Madres Contra la Represión, los sindicatos CGT, CNT, Solidaridad Obrera o Sindicato de Estudiantes, así como el Partido Comunista de Madrid.

Entre los lemas más coreados en la manifestación han destacado "titiriteros, absolución", "libertad presos políticos", "basta ya de montaje policial" o "somos activistas, no terroristas". "Hemos demostrado que aunque nos quieren solas, nos tendrán solidarias", señaló una de las personas encargadas de leer el comunicado final y era el lema principal de esta convocatoria. En ese comunicado leído se enumeraron y recordaron decenas de casos considerados represivos por los convocantes. Entre ellos se ha hecho referencia también al integrante del SAT Fran Molero, los ocho sindicalistas de Airbus o las manifestantes detenidas en la manifestación laica convocada con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2011.

"Hemos vuelto a tomar las calles porque es ahí donde nuestras voces se oyen para seguir construyendo una sociedad más justa. Seguiremos unidas en nuestras luchas y contra la represión, porque juntas y solidarias somos más fuertes. Nuestros derechos se defienden ejerciéndolos: nos seguiremos reuniendo y manifestando, seguiremos haciendo huelgas y parando desahucios. Y lo haremos con la alegría de quienes saben que sus objetivos son justos, porque son los derechos de la mayoría. Y no hay mordazas suficientes para acallarnos",han señalado los convocantes en el comunicado.

Manirepresion2
Pancarta pidiendo la libertad de los titiriteros. / M. M.
Manirepresion3
Pancarta con el lema "la libertad de expresión está titiritando". / M. M.
Manirepresion3
Pancarta de las Marchas de la Dignidad por el derecho de huelga./ M. M.
Manirepresion5
Imagen de la manifestación a su paso por Gran vía. / M. M.

Leave A Reply