Sánchez acepta la reunión a cuatro propuesta por Garzón

Europa Press (YouTube)
Actualización de las 18:36 con la respuesta del PSOE a la iniciativa de Garzón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado que su partido participe en la reunión a cuatro con Podemos, Compromís e IU para intentar negociar un acuerdo de investidura, propuesta por el diputado de esta última formación Alberto Garzón y ya había sido aceptada por los otros dos partidos.

Publicidad

Sánchez ha enviado una carta en la que le muestra la disposición del PSOE a "pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un gobierno progresista y reformista", lo que parece acotar el alcance del acuerdo, que no sería para formar un gobierno de coalición como pretende Podemos.

Garzón envió ayer jueves una carta a los líderes de PSOE, Podemos y Compromís para proponerles la reunión a 4 con el fin de “trabajar en la formación de un gobierno alternativo al del PP” y dejar de marear a los ciudadanos. Su propuesta fue de inmediato tanto aceptada tanto por Pablo Iglesias como por Joan Baldoví.

En la rueda de prensa que siguió a la reunión que mantuvo con Iglesias, Garzón ha aclaró que su iniciativa se debe a que “han pasado 60 días desde las elecciones y no se ha avanzado nada” y porque “ya vale de mareo a los ciudadanos. Si alguien no quiere un gobierno progresista o tiene líneas rojas, que lo diga”.

lasexta.com