Sánchez acepta la reunión a cuatro propuesta por Garzón

3
Europa Press (YouTube)
Actualización de las 18:36 con la respuesta del PSOE a la iniciativa de Garzón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado que su partido participe en la reunión a cuatro con Podemos, Compromís e IU para intentar negociar un acuerdo de investidura, propuesta por el diputado de esta última formación Alberto Garzón y ya había sido aceptada por los otros dos partidos.

Sánchez ha enviado una carta en la que le muestra la disposición del PSOE a "pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un gobierno progresista y reformista", lo que parece acotar el alcance del acuerdo, que no sería para formar un gobierno de coalición como pretende Podemos.

Garzón envió ayer jueves una carta a los líderes de PSOE, Podemos y Compromís para proponerles la reunión a 4 con el fin de “trabajar en la formación de un gobierno alternativo al del PP” y dejar de marear a los ciudadanos. Su propuesta fue de inmediato tanto aceptada tanto por Pablo Iglesias como por Joan Baldoví.

En la rueda de prensa que siguió a la reunión que mantuvo con Iglesias, Garzón ha aclaró que su iniciativa se debe a que “han pasado 60 días desde las elecciones y no se ha avanzado nada” y porque “ya vale de mareo a los ciudadanos. Si alguien no quiere un gobierno progresista o tiene líneas rojas, que lo diga”.

lasexta.com
3 Comments
  1. molina54 says

    Bien por Garzón un poco de sentido común, es mucho lo que podemos ganar las clases populares de este país, que el PSOE no tenga escusas y demuestre donde esta y asta donde esta dispuesto a llegar para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos más desfavorecidos muy bien por Garzón e IU-UP.

  2. eleusipo says

    JUECES + SÍNTESIS (Con respeto personal para todos) Si el asesoramiento a Chávez, a Maduro y luego Tzipras ha conducido a Venezuela a no tener, no ya libertad, sino ni siquiera pan ni papel higiénico, y sus cárceles rebosantes de opositores políticos) y en Grecia disminuye el empleo normal y son rebajadas y rebajadas las pensiones, (sin mejorar al régimen anterior) pregúntese – gente española y de buena fe, pregúntese, por favor – si controlar el Congreso, e incluso a través del PSOE mediante una Vicepresidencia + los ministerios de defensa + interior + justicia + Economía + Sanidad + Educación + Plurinacionalidades + RTVE + CNI + CES, pregúntense si, conociendo lo conocido, y visto ya lo visto, no se pretende un calco del trabajo de campo ejercido durante 14 años en Venezuela. Lo de los jueces, la guinda. Por tanto, estimados amigos, sean libres, medítenlo bien y obtengan sus propias conclusiones. Saludos.

Leave A Reply