La izquierda rechaza en bloque la oferta de última hora de Pedro Sánchez

4
Intervención íntegra de Pedro Sánchez ante el Comité Federal / PSOE (YouTube)
Actualización de las 20:00 con la respuestas de los partidos de la izquierda a la última propuesta del PSOE.

Los partidos de la izquierda parlamentaria han rechazado hoy la última propuesta que les ha remitido el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El primero en contestar ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha denunciado que el documento que les han enviado los socialistas es "un corta y pega de su pacto con Ciudadanos", en el que tratan de "esconder" las medidas "más vergonzosas" del acuerdo suscrito la semana pasada con Rivera.

Por su parte, la presidencia de Izquierda Unida ha aprobado un documento en el que subraya que votará no a la investidura de Sánchez y precisa que en el nuevo texto remitido esta mañana por el PSOE “no aparece ningún elemento económico que dé coherencia a las políticas sociales que dicen querer poner en marcha".

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, que ha rechazado la oferta específica que les ha remitido el PSOE para lograr su apoyo a la investidura de Sánchez porque la considera un "recital de buenas intenciones sin compromisos concretos", que, a su juicio, es "incompatible con el programa económico" que los socialistas ya han cerrado con Ciudadanos.

El secretario general del PSOE ha ofrecido hoy a "las fuerzas del cambio" (Podemos, IU-UP, Compromís, En Marea y En Comú Podem) un "acuerdo valiente que va a ir mucho más allá [del firmado la semana pasada con Ciudadanos] en aquellas acciones y políticas de izquierdas que merecen los españoles" (ver vídeo a partir del min. 10:50). Sánchez ha hecho esta oferta en la intervención que ha abierto la reunión del Comité Federal del PSOE, convocada para ratificar la consulta en la que el 78,9% de la militancia apoyó el pacto firmado con la formación liderada por Albert Rivera.

El líder socialista, durante su intervención esta mañana ante el Comité Federal, ha avanzado que sus últimas propuestas recogen medidas respecto a los sigiuentes asuntos:

  • Reforzar el plan de emergencia social
  • Reforzar toda la acción del mercado laboral y la recuperación de los derechos laborales.
  • Impulsar la transición energética y la lucha contra el cambio climático.
  • Reforzar la igualdad de oportunidades y la igualdad de género.
  • Reforzar la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción
  • Impulsar una nueva política de asilo y de refugiados.

Los documentos, personalizados para cada formación política, son estos:

Documento remitido a Podemos.
Documento remitido a IU-UP.
Documento remitido a En Marea.
Documento remitido a En Comú Podem.
Documento remitido a Compromís.

Sánchez también ha apuntado que las denominadas fuerzas del cambio tendrá que elegir esta misma semana "si quieren apostar por el gobierno del cambio o quieren seguir perpetuando a Rajoy como presidente del Gobierno".

4 Comments
  1. Sigan así says

    Parece ser que nunca aprendemos, la clase política ya lleva mucho tiempo riéndose de los que van a depositar su voto en las urnas cuando a ellos se les antoja.

    Y claro cuando se ha votado y salen los resultados, ellos empiezan a manipular los referidos votos a su antojo, haciendo pactos sin contar con los votantes y solo para captar el sillón y estar como mínimo una legislatura, cobrando esos sueldos astronómicos y si dicen algunos colectivos que dimitan, ellos y ellas dicen que ‘a mí me han votado’.

    Así que sigan Ustedes votando, que ellos seguirán riéndose de los que votan, y los votantes seguirán dándose cuenta que les están engañando.

    No se dan Ustedes cuenta de lo que está pasando en la clase política, ellos y ellas nada más que sueñan con sentarse en un sillón, y luego lo que venga después, les afecta muy poco, con aplicar la frase ‘Y tú más’ lo arreglan todo.

    Con que sonrisas están todos y todas en las fotografías, como se ríen, como dicen hasta la saciedad, ¡¡votad, votad, votadnos!! Y piensan, para seguir nosotros cobrando y vosotros y vosotras pagando.

    LOS POLÍTICOS NOS SIGUEN ENGAÑANDO, Y USTEDES, LES SIGUEN VOTANDO

    Como dicen personas inteligentes:
    ¡¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!!

  2. eleusipo says

    EN APLICACIÓN DEL XXI (Con respetos personales) El XXI no es un siglo que cierre puertas a nadie, a nadie, antes bien, las abre a todo tipo de grupos o fuerzas que pretendan o quieran participar y entregar su grano de arena para construir el futuro, entiéndanlo así; se acabaron, pues, las rayas rojas ni las exclusividades, puesto que no las hay, sigue diciendo el XXI. Hoy, ahora mismo, PP y Podemos + constituyen en España los extremos, y, por tanto, antitéticos del espectro y se les nota a kilómetros; por tanto, ambos tendrán que ponerse a hacer una honda reflexión a fin de reconvertirse y ceder parte de sí o bien quedar extramuros por propia voluntad y avaricia de programa; porque, miren, siempre existen coincidencias en algo, en algo constructivo, en cualquier punto y coma de la intención o de los programas máximos previstos, siempre, y es ahí donde, pactar con los demás, se convierte en la oportunidad de oro para los sabios o héroes de la política: transformar lo imposible en posible para el beneficio general, aunando esfuerzos allí donde se pueda y sin vergüenza alguna, sino todo lo contrario. Hay que dejar viejos y ancestrales prejuicios que tanto nos han lastrado, tanto, tantísimo por dogmáticos y chulescos; se acabaron los dogmas en política, se acabaron los malos modos cainitas, se acabó aquello de cuanto peor, mejor, pues la ciudadanía, la gente de que habláis y habláis unos y otros, estamos aquí, mirándoos y esperando siempre lo mejor y más prometedor de cada uno y de todos vosotros en cada momento. Saludos.

  3. Concha says

    Pedro Sánchez, el traidor

Leave A Reply