Carmena reclama un gobierno para el cambio entre PSOE y Podemos

3
laSexta.com

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que sería bueno que los diputados que participaron ayer en el debate de investidura de Pedro Sánchez tomaran "ejemplo" del proceso que se vivió en Ayuntamiento de Madrid y que acabó con su nombramiento como alcaldesa gracia al apoyo del PSOE. "Desearía que saliera un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio; sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un gobierno de progreso y de cambio", ha dicho la alcaldesa durante una rueda de prensa. "Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete", ha precisado después a través de Twitter.

Preguntada por los periodistas respecto al enfrentamiento vivido en la sesión de investidura entre Sánchez e Iglesias y sobre tono del líder de Podemos en el debate ha contestado que a ella "no le gusta la confrontación".

Ayer miércoles, durante su intervención ante la Cámara, el portavoz socialista, Antonio Hernando, pidió realismo a los grupos de la izquierda para conseguir un gobierno progresista que sustituya al Partido Popular, como hizo el PSOE, por ejemplo, apoyando la elección de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid. “Ahí nos vamos a retratar todos y todas”, dijo desde la tribuna del Congreso. Hoy mismo lo ha vuelto a repetir: "Pablo, escucha a Carmena", ha dicho tras conocer las declaraciones de la alcaldesa.

 

3 Comments
  1. negras tormentas says

    Pero Carmena quiere de verdad que haya un gobierno psoec´s?
    ¿Debe ceder Podemos, teniendo la misma cantidad de votantes, prácticamente, que el llamado psoe?

  2. eleusipo says

    OPINIÓN – POLÍTICA: PACTOS, VOTOS Y FORMAS (España 2016) (Con el respeto consabido) 1) No, la solución probable quizá no consista en producir un vuelco total y situar a la mitad de España en pie de guerra frente a la otra mitad con la hoz en la mano y en alto, por lo que – y dentro de lo que es prudencia y mesura – creemos que, tal y como están y las cosas se expresan, aparte de algunas cuestiones muy urgentes que hay que llevar a cabo, la maduración que necesitamos construir por medio de reformas progresivas y sostenidas, hasta conseguir dotarnos de frutos pujantes, acaso haya de exigir varias legislaturas. Tan hondo, tan hondo es el descalabro y la labor que queda por hacer en 2016, que no en el 78, dado que el cambio habido de situaciones e ideas ha sido descomunal; 2) ¿ … y por qué no meditar sobre lo que implica el republicanismo y luego asumirlo como principio y manantial ético-moral de igualdad civil entre todos los ciudadanos ante cualquier aspiración personal u opción general de vida, y ya sean ustedes de derechas o de izquierdas…? 3) … descalificadores e insultadores, dinamitadores natos, gente torpe y borde de odio, bronca y riña, del rencor, la rabia y la ira, con dialéctica y formas de lumpen y sin el menor prejuicio ni ejemplo que traer a este XXI reciente, espantado ante tal imagen pública en sede parlamentaria, nuestro espejo-común, nuestra casa u hogar civil, su presunta luz, el salón de todos. ¿ Son los mimbres de que disaponemos ahora mismo para progresar…? Que la ciudadanía juzgue. Saludos.

  3. Guadiz says

    A ver, ¿qué es eso de que Podemos tiene prácticamente la misma cantidad de votantes que el PSOE? El PSOE obtuvo 5,53 millones, y Podemos MAS LAS CONFLUENCIAS 5,19. Contando que en Cataluña, Valencia y Galicia la mitad de los votos de las confluencias sean de Podemos (que ya es contar), quedarían con un millón menos, o sea 4,2 millones frente a 5,5.

Leave A Reply