Tsipras rechaza la mediación ante Iglesias que le pidió Sánchez

2
Europa Press (YouTube)
Actualización del 18/3/16 con la respuesta de Tsipras.

BRUSELAS.– El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha rechazado mediar ante Iglesias para que apoyara una eventual investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, como le pidió éste en la jornada de ayer. Fuentes próximas al líder de Syriza, que cita Europa Press, han señalado que  "Alexis Tsipras no va a llamar a Pablo para pedirle que haga cosas que no quiera hacer. No es nuestro trabajo ni nos compete convencer a nadie para que participe en un Gobierno o no. No interferiremos en los asuntos internos de otro país".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró el jueves, a su llegada a la cumbre de líderes socialdemócratas, en Bruselas, que ha pedido al primer ministro griego, Alexis Tsipras, instar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que "deje de hacer el juego a la derecha" y "permita un gobierno de cambio en España".

"Que le diga al señor Iglesias que se ponga del lado de millones de españoles que están sufriendo la crisis, la desigualdad y las políticas de austeridad que está practicando el Partido Popular y, en consecuencia, desbloquee la situación y permita que tengamos un Gobierno de cambio en España, progresista y reformista", insistió Sánchez ante la prensa en Bruselas.

El líder del PSOE hizo estas declaraciones a su llegada a la reunión de los líderes socialistas europeos, previa a la Cumbre de la UE, donde ha coincidido con el primer ministro griego, que fue invitado a la reunión por primera vez en calidad de observador.

2 Comments
  1. fernando.com says

    Información muy muy incompleta. En realidad Tsipras le ha dicho a Sanchez que deje de tontear con Ciudadanos y que se alie con Podemos. Es decir, el Gobierno de coalición que Iglesias viene planteando desde enero.

Leave A Reply