Errejón: "No comparto todas las decisiones de Pablo Iglesias"

0
Europa Press (YouTube)

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha admitido hoy que no comparte "todas las decisiones" de su secretario general, entre ellas, la de destituir al secretario de Organización de la formación, Sergio Pascual (ver vídeos). En sus primeras declaraciones públicas tras el cese de Pascual, Errejón ha admitido también que las últimas semanas "no han sido sencillas" y que se han vivido "tensiones organizativas" en Podemos. Además, ha informado de que conoció el cese de Pascual poco antes de que se anunciara y que expresó entonces su desacuerdo al líder del partido.

En cualquier caso, el número dos de Podemos ha avalado la propuesta de "consenso" de Pablo Echenique para la secretaría de Organización, que se tomará el próximo sábado en un Consejo Ciudadano que también abordará las reformas del modelo organizativo. En su opinión, ningún modelo sirve para todo y, por tanto, el partido tendrá que irse adaptando al nuevo ciclo político que abrirá la investidura y la formación del nuevo gobierno.

Publicidad

El nuevo modelo, según Errejón, debe apostar por una mayor federalización y construcción de movimiento popular. En su opinión es hora de renovar la "máquina de guerra electoral" diseñada para un "ciclo corto", que se ha demostrado enormemente exitosa, pero que ha tenido también sus costes a nivel organizativo.

Rueda de prensa íntegra. /CorteCiudadana TV (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.