Iglesias, dispuesto a mantener la reforma laboral de Zapatero

1
Rueda de prensa íntegra de Iglesias, Toxo y Álvarez. / PODEMOS (YouTube)

El secretario general de Podemos ha confirmado esta tarde, tras reunirse con sus homólogos de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez, que una de las cesiones que está dispuesto a hacer para lograr un gobierno de cambio es mantener la reforma laboral hecha en 2010, durante el Gobierno de Zapatero, y derogar solo la anterior, realizada por el PP.

Cuando se le ha preguntado expresamente por este asunto, ha respondido (min. 15:50 del vídeo): “Estaríamos dispuestos a discutir eso con el PSOE. Yo quiero que se derogue, si el PSOE se cierra en banda, pediré a Ignacio y a Pepe que les intenten convencer de que sería bueno que se derogara. Pero estamos dispuestos a conversar. No vamos a ser maximalistas en nuestro programa. Ya hemos cedido mucho, ahora les toca a ellos ceder un poquito también.

Iglesias se ha mostrado crítico con el partido de Rivera .“Lamento haber escuchado por parte de Ciudadanos que prefiere que haya nuevas elecciones antes de que haya nadie de Podemos en un gobierno, una posición demasiado sectaria, extremista, maximalista”, ha dicho el líder de la formación morada antes de reclama a C’s que “salga de ese radicalismo verbal, tenga responsabilidad de Estado y facilita con su abstención un gobierno a la valenciana”.

Tanto Toxo como Álvarez han manifestado su sintonía con el líder de Podemos, al que han animado a seguir esforzándose para lograr un gobierno de cambio y al que han reclamado expresamente que apoye la derogación de las dos reformas laborales.

1 Comment
  1. Gonzalo says

    Todas las traiciones a un programa ya descafeinado justifican un gobierno de cambio integrado por la derecha de Ciudadanos y el neoliberalismo del PSOE. Qué suerte que no me tragué los fuegos artificiales y voté a Alberto Garzón.

Leave A Reply