Miles de personas reclaman en Jódar la libertad de Andrés Bódalo

1
Santiago Donaire (cuartopodervideos)

Más de dos mil personas se manifestaron ayer sábado por la calles de la localidad jienense de Jódar para reclamar la libertad de su convecino, el sindicalista del SAT Andrés Bódalo, concejal de Ahora Jaén en la capital de la provincia y cabeza de lista de Podemos en las pasadas elecciones generales por la circunscripción. Bódalo ingresó en la prisión Jaén II el pasado 30 de marzo para cumplir una condena de tres años y medio por agredir al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar, el socialista Juan Ibarra, acusación que el condenado ha negado siempre con rotundidad.

La manifestación estaba encabezada por una pancarta en la que se leía “Amnistía. Luchar por nuestros derechos no es delito”, tras la que marchaban la madre, la esposa, los hijos y otros familiares de Bódalo (ver vídeo)

Al final de la marcha intervinieron el alcalde Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien ha afirmado que “ahora es el momento de hacer una revolución más allá del PP y del PSOE”, y el dirigente del SAT y de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), Diego Cañamero, que ha reclamado la libertad de Bódalo y ha asegurado que, si no la consiguen, marcharán a pie desde Jódar hasta Madrid para reclamarla.

El SAT también organizó concentraciones a favor de la libertad de Bódalo en numerosas localidades de Andalucía y del resto de España.

Leave A Reply