IU presenta una querella contra Rajoy por el "acuerdo criminal" entre la UE y Turquía

2
Europa Press (YouTube)

El líder de IU-UP, Alberto Garzón, ha acusado hoy a Mariano Rajoy de crímenes contra la humanidad por haber firmado el acuerdo de la UE con Turquía para una deportación masiva de refugiados,y ha presentado en el Tribunal Supremo una querella contra él en nombre de su formación política (ver vídeo). El acuerdo entre Turquía y la Unión Europea (UE) para la readmisión de refugiados (o deportación masiva, como la ha calificado Garzón, constituye según ha declarado a la prensa a la entrada del Supremo, un crimen de lesa humanidad.

La denuncia se produce solo unas horas después de que el presidente del Gobierno en funciones recibiera ayer las críticas de la práctica totalidad de los partidos de la oposición por no respetar la voluntad del Parlamento respecto a las garantías que debería haber contemplado un acuerdo entre la UE y Turquía en materia de refugiados.

2 Comments
  1. Y más says

    Yo creía que las controversias en política se dirimían en el Parlamento; sólo le faltaba a la Justicia española esta manía querulante de los políticos de uno y otro lado.

Leave A Reply