Soria rectifica y anuncia que comparecerá en el Congreso

0
José Manuel Soria, esta tarde, compareciendo ante los periodistas en una de las salas del Congreso. / Fernando Villar (Efe)
José Manuel Soria, esta tarde, compareciendo ante los periodistas en una de las salas del Congreso. / Fernando Villar (Efe)

El ministro José Manuel Soria ha rectificado esta tarde y ha anunciado que ha solicitado al presidente Mariano Rajoy comparecer ante el Congreso para dar explicaciones sobre su implicación en los llamados 'papeles de Panamá', en los que aparece como administrador de una sociedad 'offshore' registrada en Bahamas. Soria ha negado en rueda de prensa haber recibido presiones del Gobierno y ha asegurado que ha sido él quien ha pedido al presidente comparecer para dar explicaciones, solicitud que ha formalizado a última hora de este martes. Preguntado si desde el Gobierno le han pedido la dimisión por este caso el ministro ha respondido de forma tajante: "En absoluto".

Soria fue entre 1991 y 1997 secretario de una sociedad británica llamada UK Lines Limited, el mismo nombre que la empresa registrada en Bahamas en 1992 y en la que figuró apenas dos meses y que ha aparecido en los llamados 'Papeles de Panamá'. Así lo asegura El Confidencialque señala que Soria estuvo además al frente de otra sociedad, Oceanic Lines, legalmente registrada en Reino Unido y vinculada a la empresa de su familia.

Leave A Reply