Podemos solo ofrece la confluencia dentro de sus listas

4
Europa Press (YouTube)

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido este martes que si hay que repetir las elecciones generales en junio la mejor estrategia es la de mantener las mismas listas con las que concurrieron en diciembre y que, en el caso de alcanzar nuevas alianzas, éstas se modificarían sin pasar por primarias, integrando en huecos a los representantes de sus nuevos socios. "Es una discusión que no hemos tenido, pero mi opinión es que son buenas listas y que sería razonable concurrir con las mismas.  Tuvieron buen resultado y consiguieron integrar sensibilidades de gentes que venían de sitios distintos", ha dicho Errejón durante una rueda de prensa en el Congreso. Errejón ha añadido que Podemos mantiene la "puerta abierta" y la "mano tendida" para integrar nuevos actores políticos, fuerzas o representantes de la sociedad civil, a los cuales tendrían que hacer hueco, pero sin necesidad de pasar por primarias.

En este sentido, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha mostrado hoy a favor de una coalición entre su formación y Podemos, pero sin "humillaciones ni absorciones", sino "un acuerdo entre iguales con acuerdos programáticos serios", y sin que nadie deba renunciar a su nombre, ha dicho en una entrevista en RNE.

4 Comments
  1. clara says

    Errejón se te ve el plumero. Las listas plancha de tu valido Pascual son antidemocráticas.

  2. Andalucía libre says

    Seguiremos escuchando las mismas monsergas que en el último año. Pero para mi lo más irritable es la constante propaganda y mala baba de algunos, aunque esten de capa caída, como Errejón y los acolitos del inútil de S. Pascual.
    Esta gente no ofrece argumentos sino invenciones «hermeneuticas» para justificar su acercamiento al PSOE como única forma efectiva de entrar en el Consejo de Ministros y desde ahí seguir con la propaganda para alcanzar más cuotas de poder en el ejecutivo. Y para ello sobra la izquierda alternativa y, sobre todo, los izquierdistas y la calle y los lideres de los movimientos sociales y los…Todo argumento o invención, utilizada reiteradamente en las redes por los acolitos y colocados de Errejon y S. Pascual, será utilizado hasta la saciedad para lograr sus fines y desprestigiar a los otros..
    Hasta ahora han «enredado» a muchos pero empieza a dar claros sintomas de agotamiento ese discurso vacio. Los marxistas pensamos de otra forma y cualquier acuerdo puede ser valido en un marco estratégico que no este dirigido a apuntalar el sistema.
    Y lo dicho, esos personajes y la opción oficial de Podemos tras Vistaalegre es esa y aunque dicen que esta variando no confío demasiado.
    La organización Podemos sigue basada en la propaganda y, por eso, creo que será difícil el encuentro leal de cara a las elecciones. Si no hay un cambio el acuerdo no debe producirse con la complacecia de la izquierada.
    Es mentira que queramos «largar» al PP, lo que queremos es un nuevo país. En el 15-M deciamos que la misma mierda es…..¿será Podemos parte de esa mierda?.

  3. Francisco de Asís de Todos los Santos says

    Yo le ofrecería a Garzón 20 diputados de IU en las listas.

  4. miguel rojas says

    Pienso que Errejon tiene razón que la izquierda tienen que ir junta como extratejia electoral las elecciones si deban por separate en los mismos botos se pierden muchos diputados y en estas nuevas eleccione hay Que ir unidos para no quedar igual o Peoria

Leave A Reply