Pablo Iglesias, sobre IU: "Cuando alguien reconoce tu liderazgo hay que ser generoso"

6
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, esta tarde, durante celebrado en Vallecas dentro de la campaña 'El Congreso en tu plaza'. / Victor Lerena (Efe)
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, esta tarde, durante el acto celebrado en Vallecas dentro de la campaña 'El Congreso en tu plaza'. / Victor Lerena (Efe)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado esta miércoles en un acto celebrado en el Centro Cultural El Pozo, en Vallecas, organiado dentro de la iniciativa El Congreso en tu plaza y contestando a la pregunta de uno de los participantes sobre por qué el pacto con IU no se firmó para las elecciones del 20D, que cuando "alguien reconoce tu liderazgo hay que ser generoso". Iglesias ha estado acompañado por el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; la secretaria de Coordinación de Áreas, Irene Montero; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, la responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.

Varias de las preguntas de los asistentes al acto han aludido expresamente a por qué el pacto con IU se ha podido cerrar ahora y no hace cuatro meses. Pablo Iglesias ha subrayado en este sentido que, en su opinión, todos los actores de la negociación han madurado en este tiempo y en que nos encontramos ante un "acuerdo histórico". Además, ha insistido en que a pesar de las descalificaciones de los socialisas, Podemos seguirá tendiéndoles la mano durante toda la campaña porque son necesarios para el cambio en España. "Nosotros solos",ha dicho, "no vamos a poder". Además, ha subrayado que experiencias como los ayuntamientos del cambio han demostrado que "somos capaces de gobernar mejor que ellos".

PODEMOS (YouTube)
6 Comments
  1. batallonllaneza says

    no se puede ser mas tonto…

  2. Jift says

    Por echar al pp estoy dispuesto a votar a iu__podemos, aunque el primero de la lista sea iglesias

  3. yomisma says

    No puedo mas con este asqueroso de mierda.

  4. Pancho says

    Este Pablo cada día que pasa es más oportunista y soberbio, yo estoy por las confluencias y en ese sentido votaré, pero creo necesario que se sepa, que mi voto nada tendrá que ver con este hábil polemista y nulo ejemplo de hombre libre, sencillo y solidario.
    Este Hombre se cree Dios!
    Y no sé a debido enterar aún, a pesar se su sapiencia, que Dioses no hay, y si por casualidad alguno existe, estoy segurísimo que no es él.

  5. Cordura says

    ¿Habéis escuchado la frase del titular el vídeo, y en su contexto (desde el 1:13:20)? Quizá sí, pero me permito dudarlo. Si lo hacéis, creo que podréis comprobar que la declaración quizá no sea tan vanidosa.

  6. Frosi says

    Ahora no votaré a Izquierda Unida por haberse unido a Podemos.

Leave A Reply