Las víctimas del accidente del metro, decepcionadas con las "mentiras" de Camps y Cotino

0
Europa Press (YouTube)

Beatriz Garrote, expresidenta de AVM3J, la asociación de víctimas del accidente de metro de 2006 en Valencia en el que se registraron 43 muertos, ha afirmado que, diez años después, resulta "muy decepcionante seguir oyendo las mismas mentiras" por parte de los responsables políticos del PP, a los que ha reprochado que hayan dicho que estuvieron al lado de las víctimas. Garrote ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del expresident de la Generalitat Francisco Camps y del entonces conseller Juan Cotino en la primera sesión de la comisión de investigación que  se celebra en las Cortes Valencianas para estudiar aquellos hechos. Por su parte, la actual presidenta de asociación de afectados, Rosa Garrote, ha calificado estas primeras comparecencias como "decepcionantes" y "frustrantes".

El expresidente Camps ha negado durante su comparecencia, ante las preguntas de los diputados autonómicos, que "jamás nadie" le hubiera dicho "que había problemas seguridad" en la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, el exconseller y expresidente de las Corts, Juan Cotino, ha negado que en las visitas que hizo a "título personal" a las víctimas les hubiera ofrecido "nada para pedirles nada a cambio".

En este sentido, la presidenta de AVM3J ha subrayado que a un familiar de una víctima se le ofreció trabajo y luego le preguntaron si se iba a personar en la instrucción judicial del accidente.

Leave A Reply