La confesión de Marjaliza confirma la corrupción del PP madrileño en plena precampaña

0
Europa Press (YouTube)

David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, acusó al exconsejero madrileño Francisco Granados de hacerse con el 20% de las operaciones inmobiliarias que su empresa desarrolló en Valdemoro siendo Granados alcalde. Durante las 13 horas de confesión ante el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, Marjaliza dijo que desde 1999 hasta 2007 Granados se estuvo llevando entre 3.000 y 6.000 euros por cada vivienda que él promovía (ver vídeo). No es Granados el único citado en su declaración. Otros alcaldes y altos cargos del PP, el socialista Tomás Gómez o la exedil de Ciudadanos en Valdemoro, Eva Borox, también aparecen señalados.

Además de los nombres de Granados, sus sucesores en la Alcaldía de Valdemoro José Miguel Moreno Torres y José Carlos Boza Lechuga,  Marjaliza narra al juez su relación con representantes públicos aún en activo, como es el caso del actual consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada, que  era el que "mangoneaba", dice, cuando se repartía el dinero del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).

Igualmente, se refiere a pagos realizados por las empresas que él representaba para actos electorales al ex alcalde socialista de Parla y ex candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y precisa que en uno de ellos participó el expresidente del Gobierno Felipe González. Los pagos se producían a cambio de adjudicaciones en el municipio parleño. También se refiere al actual diputado del PP y excalcalde de Alcalá de Henares Bartolomé González, con quien pactó un pago de 60.000 euros.

Alude también al alcalde socialista de la localidad madrileña de Pinto, Antonio Fernández, por la construcción del proyecto comercial y empresarial Plaza Éboli; a Alfredo Ovejero, jefe de gabinete del primer edil 'popular' de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga, al que pagó 200.00 euros por la adjudicación de la gestión de los parquímetros de la localidad, y a la exnúmero 3 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid Eva Borox, en su etapa como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro, a quien entregó 30.000 euros en efectivo y vacaciones de superlujo en Mallorca y Sancti Petri (Cádiz).

Leave A Reply