BERTA CAO | Publicado: - Actualizado: 6/1/2017 17:59

canizares_arzobispo_valencia_genero
Cañizares, en 2007, vistiendo una ‘capa magna’ durante la ordenación de dos sacerdotes en Roma. / icrsp.org

El arzobispo Cañizares es de esos hombres que siempre dan juego. Es posible que él, tan de llevar faldas, no sea consciente del odio que va destilando  hacia quienes son diferentes, mientras mantiene, más que su fidelidad a Dios, un pacto con unos cuantos de los suyos, con esos que hablan desde el mismo rencor y el mismo desprecio de las mujeres, de la homosexualidad o de quienes piensan desde otros parámetros.

Si hace un par de semanas, el pasado 18 de mayo, en la misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, la Virgen de Fátima, el arzobispo se despachó sin pudor contra el “imperio gay” y “ciertas ideologías feministas” destilando tanta inquina que hasta el propio Papa Francisco le tuvo que llamar al orden, ahora se ha crecido y se ha tirado al ruedo, al término de la procesión del Corpus Christi en Valencia, para pedir a los católicos que desobedezcan aquellas leyes que consideren injustas, por supuesto por basarse en “la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia”, como es ¿el nazismo? ¿el fascismo? ¿Stalin? ¡No! “La ideología de género”.

No tengo muy claro qué es la “ideología de género”. Sé que es el feminismo y sé contra lo que lucha y no es contra la familia, ni contra los católicos, mucho menos contra las católicas. Un buen número de ellas están organizadas en todo el mundo exigiendo, entre otros derechos, el de decidir –léase: decidir sobre el propio cuerpo, sobre la maternidad, sobre la sexualidad-.  Y qué decir de las teólogas feministas, que las hay, o de las religiosas que reclaman un nuevo papel de las mujeres en la iglesia.

La capacidad para insinuar que tienen algunos prelados es proporcional a la vacuidad de sus discursos. ¿Qué leyes habrán de desobedecer los católicos, las que penalizan el maltrato físico y psicológico? Que no se preocupe Cañizares. Las desobedecen católicos, musulmanes, evangelistas, agnósticos… Quizás prefiera que desobedezcan los preceptos que pretenden evitar la violencia sexual.

¿Por qué no aprovecha para hablar claramente de la pederastia y de los pederastas, que tanto dañan la imagen y la fe católica? El que fuera prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano no ha dicho en todos estos años ni una palabra en relación a la plaga que recorre iglesias y seminarios. No, los delitos sexuales de los sacerdotes no preocupan al arzobispo, que en su afán por ser el Ratzinger español rivaliza con el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla y con su discurso, virulento donde los haya, contra las mujeres y, sobre todo, contra las feministas.

¿Acaso, cuando se revuelven contra lo que ambos llaman “ideología de género”, lo que quieren decir es que la familia es una organización social contraria, o que impide, la igualdad de las mujeres? ¿Será, entonces, que preconizan el sometimiento de las mujeres a los hombres, a sus maridos y a los representantes de la iglesia?

Pues ya les digo que tenemos un problema, porque las ideas que avalaban estos comportamientos, tan propias de siglos anteriores y que, en nuestro país, tuvieron tanto éxito en los tiempos del dictador Francisco Franco, ya no las aceptan ni los católicos, ni mucho menos las católicas que cuentan con el apoyo hasta de Bergoglio.

La moral que preconiza el arzobispo de Valencia es tan oscura y tan alejada de los valores primigenios del cristianismo, que hasta tuvo la osadía de insultar a las personas que vienen a Europa huyendo de otro fanatismo, de las bombas y del horror. Cuánta vergüenza dio escuchar aquello de “en esta invasión de emigrantes y de refugiados ¿es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?” que tuvo que retirar y pedir disculpas tras la recriminación del Vaticano.

Es innegable que estos dos señores, Cañizares y Reig Pla, son una minoría en la iglesia católica, que están en las antípodas del Papa Francisco y que se revuelven ante una, cada día más evidente, actualización del discurso de la Iglesia de Roma. Cañizares y Reig Pla están haciendo la contra en su grupo. Y para ello no les duelen prendas en poner sobre el tablero los derechos de las mujeres o de los homosexuales despersonalizándonos, deshumanizándonos, cosificándonos, incluso en plena campaña de la Renta, donde tanto les debería interesar que se marcara la X de la Iglesia, y así, no.

No siento decirles, a los dos, que se han posicionado en ese lado perdedor donde no tienen costumbre de estar. Y saben que han perdido, no sólo ante el Santo Padre, sino ante la mayoría de la sociedad que no está, no estamos, por perdonar ni una sola injuria más.

  • cgr

    En tanto que el Papa no les destituya, van ganando y es una desgracia para toda la sociedad, la laica pero también la católica

  • El diablo se disfraza

    Es un insulto a Jesucristo que este señor esté donde está.
    Santo Padre, escucha a tus corderos, no queremos ser guiados por lobos.
    ¿A cuantos aleja de la Iglesia para siempre Cañizares?

  • SINCERAMENTE.

    El franquismo es terrorismo y genocidio de Estado, del PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, contra millones y millones de personas.
    El terrorista y genocida de Estado llamado Benito Mussolini ya adoctrinaba e imponía sus crímenes, y decía que “TODO ES ESTADO, TODO ESTÁ DENTRO DEL ESTADO Y NADA FUERA DEL ESTADO”, es decir, que para este terrorista y genocida del PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, la Nación, el Pueblo, no existían, ni podían existir y debían ser aterrorizados, acosados, saqueados, basureados, desintegrados, anulados o incluso gaseados llegado el caso, con tal de que ESE PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO QUE SEGÚN ÉL TODO LO ES pudiera sobrevivir a costa de masacrar, esclavizar, idiotizar, aterrorizar, asesinar, etc. a cuantas personas hicieran falta.
    Bien, pues el franquismo es en ese criminal, terrorista y genocida aspecto exactamente igual que el fascismo de Benito Mussolini y compañía: PURO TERRORISMO Y GENOCIDIO DEL ESTADO, DEL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO.
    En España, a día de hoy, LA NACIÓN no está separada del ESTADO; es más, a día de hoy aquí en España ESE PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO HA ANULADO, EXTERMINADO POLÍTICAMENTE Y TIENE COMPLETAMENTE SECUESTRADA A LA NACIÓN.
    Cuando en España, antes con el franquismo y ahora por ejemplo con los independentistas catalanes o vascos, se habla y se hablaba de NACIONALISMOS (español, catalán,vasco, etc.) REALMENTE DE LO QUE SE TRATA ES DE PURO Y DURO ESTATALISMO, AL MARGEN DE LA NACIÓN, AL MARGEN DEL PUEBLO, AL MARGEN DE LA SOCIEDAD CIVIL. Y DONDE HAY ESTATALISMO JAMÁS PUEDE HABER DEMOCRACIA, NI LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, NI SEPARACIÓN DE PODERES, NI EL VOTANTE PUEDE ELEGIR A SUS REPRESENTANTES, NI HAY REPRESENTACIÓN DEL VOTANTE; y bueno, con todas estas vitales carencias, lo que sí se da SIEMPRE en esto que es ESTATALISMO son toda clase de abusos, saqueos, expolios, leyes que el mismo Estado se hace a sí mismo ad hoc y él mismo (El Pequeñito Aparato del Estado) luego mismamente él mismo aplica, etc., etc., etc., por no hablar de que en EL ESTATALISMO VIGENTE la idiotez, la fealdad, la falsedad, la ignorancia, la imbecilidad, el terror que siente cualquier individuo, etc., etc., etc. no tienen límites y pueden ir a peor, ¡¡¡¡como si ya no hubieran muchos genocidios!!!!

  • Carmen

    Me gusta el Papa Francisco, me devuelve a una iglesia al lado de los pobres más cercana a la Teología de la Liberación que al Vaticano, que ha vivido tantos años de espaldas a los problemas del mundo.

    Lo que hace sistemáticamene el Obispo Cañizares está penado en el Código Penal “Será castigado el fomento o la incitación al odio y a la hostilidad contra grupos o personas por su pertenencia a una determinada religión, etnia, origen, sexo, enfermedad u orientación sexual.
    Así mismo, serán castigadas con penas de prisión de hasta 2 años, las conductas atentatorias contra la dignidad consistentes en una “humillación, menosprecio o descrédito” de dichas personas o grupos de personas.´
    La Fiscalía del Estado tan solícita en otros casos como el de Rita Maestre, debería tomar medidas, al margen de las medidas morales que debería tomar la Iglesia católica con tan infames representantes.

  • juanjo

    Berta, Con todo respeto e incluso con cariño, he de decirte que en tu artículo sale tremendamente favorecida la iglesia y el papa Bergoglio. Pero la cosa no es así
    ..
    En primer lugar, porque lo que dice el Cañizares no son paridas u ocurrencias personales, sino doctrina oficial y dogmática de la Iglesia Católica, defendido por el propio Bergoglio (no confundamos las cortinas con el habitáculo, ni las gracietas con la doctrina y las ideas), y que aparecen sistemáticamente formuladas en la INstrucción Pastoral de la CEE del 23 de noviembre de 2006, presidia por el obispo Blázquez, en teoría un progresista
    ..
    En segundo, porque el papa Bergoglio es el dictador oficial del Vaticsano, el único Estado europeo dictatorial, antidemocrático, discriminador de las mujeres, los homosesuales, etc..

    En tercero, porque hasta se cree (y si no se lo cree, lo disimula perfectamente) Vicario del “Único dios” y no sé si también infalible e inefable.

    Y en cuarto, porque respecto al puesto de la mujer en la Iglesia ( y esto ya debería ser definitivo) está para vestir santos, lavar calzoncillos, pantalones y cortinillas, y si no queda más remedio, hasta se les permite repartir alguna hostia.
    ….
    Mira a ver si, salvo enigmas, misterios y egoísmos hay alguna cosa más.

    y ya de paso, puedo asegurarte que no hay museo en el mundo en que se estafe con más indecencia a los turistas y visitantes que en los del Vaticano.
    ….. date una vuelta y observa el paisaje: entran y en línea recta a la capilla sixtina y a la calle. Y los mejores clientes…..

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend