Rajoy pide, al menos, un acuerdo de mínimos para poder gobenar

Europa Press (YouTube)

Mariano Rajoy ha planteado hoy la necesidad de contar "a la mayor celeridad posible" con un Gobierno que esté dotado de "estabilidad" para lo que ha planteado, sin precisar con quien, "un acuerdo al menos de mínimos" en el que se incluyan los "grandes objetivos para los próximos años" y "aparcar" los temas en los que haya "discrepancias. Entre esos grandes objetivos, que deberían estar dentro del marco constitucional, ha incluido los Presupuestos para 2017, el techo de gasto y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con  la UE.

Rajoy, que ha visitado el centro de producción de cerveza Mahou-San Miguel acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha subrayado que el país necesita un gobierno, porque "España no puede permitirse que se repitan las elecciones una vez más. Sería un disparate de extraordinarias proporciones", ha añadido.

Publicidad

Mariano Rajoy, se reunirá este martes en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el secretario general de CC, José Miguel Barragán, dentro de su ronda de consultas para intentar formar gobierno.