Podemos hace llegar al PSOE que aceptaría un pacto 'a tres' con C's para desalojar al PP

18
debate-2015-rivera-sanchez-iglesias
Rivera, Sánchez e Iglesias se estrechan la mano antes de participar en un debate 'a tres', en noviembre de 2015, previo a la campaña del 20D. / Efe

Diputados y dirigentes del PSOE no salen de su asombro ante los mensajes que, aseguran, les están llegando desde Podemos, ya sea por vía directa o indirecta, aunque "con carácter informal –precisa un dirigente socialista a cuartopoder.es–, nunca de forma oficial", para retomar las negociaciones que naufragaron en la pasada legislatura entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Según estas mismas fuentes, desde la formación morada apelan al "todo sea por impedir que Mariano Rajoy y la derecha lleguen al gobierno", al tiempo que consideran un "error colectivo de la izquierda no haber alcanzado un punto de acuerdo y haber permitido que se impusiera la estrategia del miedo y el gran avance del PP el 26J". Acto seguido, les aseguran que la formación que lidera Pablo Iglesias estaría dispuesta a "replantearse" lo que hace tan sólo unos meses consideraban como una 'línea roja': la presencia de Ciudadanos en un acuerdo de Gobierno.

Este nuevo "sí se puede" que entonan desde Podemos mirando al PSOE procede, siempre según fuentes socialistas, del sector cuyo liderazgo atribuyen a Íñigo Errejón. Es a él o a sus allegados a quienes citan. En cuanto a la oferta en sí o las insinuaciones de frenar a la derecha replanteándose aceptar a Ciudadanos como sostén de un acuerdo de la izquierda, que debería ser moderado por necesidad, los socialistas aseguran que son "cantos de sirena" o, en el peor de los casos "un regalo envenenado" para Pedro Sánchez de cara a la reunión que celebrará el Comité Federal del PSOE el próximo sábado.

Los socialistas desconfían profundamente de esas "ofertas extraoficiales de última hora" tanto como de las manifestaciones públicas de Pablo Iglesias, quien en medio de la controversia sobre la obligada o no abstención del PSOE para evitar la celebración de unas terceras elecciones sigue recordando que a él le salen los números para la formación de un gobierno de izquierdas y con marcado acento social. Tal vez esa desconfianza es el motivo por el que la formación morada ha recurrido a terceros, allegados al PSOE, para hacerles llegar sus insinuaciones y su nueva disposición y "flexibilidad". Entre los emisarios que han hecho llegar estos mensajes al PSOE en las últimas horas se cuentan representantes de instituciones, así como líderes sindicales.

18 Comments
  1. Me parece lo más adecuado says

    Por ser lo que el pueblo ha querido

  2. José flores Perez says

    Me es dificil opinar ahora mismo es una impresion muy fuerte .tengo que digerir esto no soy capaz de asumir lo que leo .

  3. marescien says

    seria lo mas acertado y muy posible porque los votos contra los recortes suman casi el doble que a favor de los recortes y la gente a votado muy claramente contra los recortes ,como que no puede hacer nada ,mucho y no poco sobre todo atender ala mayoría social que an votado contra los recortes y dar participación ala gente para que se enteren que se puede cambiar este país desde abajo.

  4. José flores Perez says

    Los electores de cada partido se quedarian atonitos ,si el acuerdo de estos tres partidos se llevase a cabo .aunque pienso quse por impedir que Rajoy gobierne se puede hacer cualquier cosa .

  5. Ana says

    Ojalá sea cierto y entren en razón, me parecería una noticia inmejorable, hay que echar al PP como sea, antes de que sigan destrozando al pueblo, no es que sea la panacea, pero es lo menos malo que podría pasarnos ahora mismo

  6. Francisco says

    Rajoy no va a resultar elegido C’s se abstendrá y Psoe votará en contra. La opción siguiente es Pedro Sánchez que salga elegido con el apoyo de UP y la abstención de C’s. A C’s no le interesa nuevas elecciones le interesa la reforma de la ley electoral lo que justificaría la abstención.

  7. José flores Perez says

    Despues de pensarlo mejor ,pienso que todo es posible .lo si si tengo claro que este pais ahora mismo tiene la ruina servida y un gobierno del pp seria el fin de este pais .

  8. soledad says

    Todo ahora mismo
    Seria posible para qe no gobierne el Pepe
    Si gobiernan otra vez sera el fin de España
    No podemos dejar qe lo hagan
    Pedro sera sensato y a cecta ya de una vez por todas y mira por los españoles

  9. Pepinho says

    No me puedo creer lo que se lee aquí. Como puede ser que la unión de perdedores pueda ser mejor que la de ganadores. Os estáis planteando seriamente hacer un brexit en España? Y luego arrepentiros. En que os basáis para afirmar que con el PSOE y UP nos iría mejor. Un argumento y yo os daré 100 de lo contrario.

  10. Miguel Mayol Tur says

    El PSOE es un instrumento muy valioso del IBEX 35 y su neoliberalismo, y no caerá en la trampa de gobernar para hacerlo mal como todo neo liberal pero esta vez sin turnismo y con un PODEMOS señalando su oposición al neo liberalismo con un PP apoyando las medidas neo liberales. Aunque puestos a perder, porque el PSOE tendrá que apoyar la economía neo liberal del PP igual prefieren intentarlo con apoyos en lo económico del PP y en regeneración democrática de PODEMOS, pero no creo que sea ese el plan de sus amos del IBEX35 para los que siempre son el plan B

  11. eguevara says

    La continuidad de la derecha, » PP » NO ROTUNDO

    Entremos por lo del ministro del Interior, en Alemania Nazi existió un sistema policial complementado por las denuncias anónimas donde uno no se podía fiar del pariente, amigo o ………………. «Esto es lo que queremos».

    En la sanidad la cosa esta de un muerto subido, falta de médicos de atención primaria, pediatras, especialistas, listas de espera para el especialista y a continuación lista de espera para cirugía, co-pago farmacéutico,urgencias como latas de sardinas, y tres o cuatro días en una camilla, ausencia de medicación por falta de presupuesto que conlleva la muerte, repetición de pruebas porque el escalón anterior no recibe las pruebas, quirografarios a media pastilla, eso si las privadas come agentes intermediarios y a la mamandurria,…………… «Esto es lo que queremos».

    Educación, con los despidos de profesorado en julio y contratación en septiembre, por parte de la administración, con 30 o 35 alumnos por aula, como si fueran ganado, » la protección animal contempla menos animales en un solo contenedor»,, y cuando llega el verano, que pasen hambre el problema no es para sus hijos, ellos no viven en la precariedad.

    Seguiré con: pensiones, dependencia, justicia, CORRUPCIÓN ideología y material, libertades y represión, en fin, mil razones, cuando algunos hablan de 100, claro esta que son los mejores conocedores de las políticas de la derecha, los que menos la conocen solo hablan del miedo, comunismo, y otras vaguedades que desconocen por falta de todo tipo de instrucción.

  12. Maria Aurora Barros Viña says

    Si esto se llega a firmar luego, si las cosas van peor que ahora, veremos que explicacioes dan. Veremos como actúa Ciudadanos cuando se lleve a cabo el referendum en Cataluña sin contar con el resto de los españoles. Y si el PP vota en contra dirán que ha sido por su culpa. El caso es que nos subirán más los impuestos, nos bajarán los sueldos, las pensiones y las ayudas a los parados peligrarán y no quiero deciros lo que ocurrirá con las ayudas sociales. Pero ellos, estos que están en contra de la «casta» pero que son «casta» pura y dura, seguirán cobrando igual que ahora, si no se suben los sueldos más. En fín, vamos hacia el desastre. Eso sí, se lo tendremos que agradecer siempre al PSOE (PSE). La O ya le sobra desde hace muchos años.

  13. Maria Aurora Barros Viña says

    La Sanidad empeorará, estoy completamente segura. Quien ha comenzado con la privatización ha sido el partido socialista y sigue. cada vez más. La espeñanza que ya se ha devaluado desde hace años caerá en picado pues la historia lleva ya tiempo falseada. Los jóvenes de hoy conocen la historia que sus gobernantes les han impuesto. Claro cuanto más ignorantes seamos los españoles, más posibilidades tiene la extrema izquierda de mangonernos. En fín, un desastre.

  14. Maria Aurora Barros Viña says

    En sanidad las listas de espera, al menos en mi autonomía las ha provocado el partido socialista que es quien lleva gobernando toda la democracia. Provocó una huelga de médicos que ha durado tres meses. Y al final cuando ya estaban agotados de tanta huelga se rindieron y finalizó la huelga dándole la razón a los médicos. Así que fueron tres meses largos de trabajos para todos inútiles. Nos han agotado a los trabajadores con tanto control de huelga diario y con un servicio de Atención al Usuario saturado de pacientes quejándose. Y al final para nada. Luego suprimieron las peonadas y además del aumento de la lista de espera provocada por la huelga, ésta ha seguido aumentando por no por operar los cirujanos por las tardes. Estos son los que lo van a solucionar todo cuando no tienen un duro para ello, cuando tienen corruptos por todas las autonomías. En fín, pediremos un milagro al que todo lo puede, si no es así nos veremos metidos en un duro y largo infierno. SIEMPRE SE LO TENDREMOS QUE AGRADECER A PEDRO SÁNCHEZ.

  15. j .b.r. says

    Que se vaya el pp a la puta mierda y a robar a sierra morena.
    A ver si es verdad y es posible la coalicion a tres

  16. Piedra says

    Ahora resulta que ni el PP puede ni Podemos-IU tampoco. Pues que se junten y ya esta. ¿No era eso lo que querían? A ver si dejan en paz al PSOE, que bastante cruz tiene con González y algunos barones.

  17. Fancisco Resola says

    Que descansen estos meses de verano y elecciones YA para otoño.

Leave A Reply