La Generalitat seguirá trabajando "con intensidad" en la independencia, pese al fallo del TC

0
Europa Press (YouTube)

La consellera de Presidencia y portavoz del Gobierno de Cataluña, Neus Munté, ha afirmado hoy que el ejecutivo se mantiene "firme" en su compromiso de seguir adelante, de manera intensa, con la construcción de la independencia y ha minimizado la "afectación real" del fallo del Tribunal Constitucional (TC), que ha anulado la Agencia Tributaria catalana y una gran parte de las "estructuras de Estado" aprobadas por el Parlament, en un fallo unánime que acepta con condiciones otras instituciones creadas por la mayoría soberanista, como una Agencia de Protección Social.

Frente a evaluaciones "tremendistas de otras formaciones", Munté ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha señalado que el Govern continuará trabajando con "intensidad" para desarrollar el "mandato" independentista del 27S. En el mismo sentido se ha manifestado el portavoz de ERC, Sergi Sabriá, quien ha afirmado en un comunicado que la mejor respuesta a la sentencia "es culminar el proceso hacia la independencia". Coscubiela, de Catalunya si que es pot, ha considerado que el TC "se ha extralimitado", mientras que el representante del PSC, Ferran Pedret, ha reprochado al Govern que busque provocar un "choque de legitimidad" con el Constitucional.

Los más entusiastas con  la decisión del Constitucional han sido el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, para quien la sentencia destapa "una gran mentira que no va a ningún sitio", y Ciudadanos, que por boca de Matías Alonso, ha sentenciado que el Ejecutivo de Puigdemont se sitúa, tras el fallo, "en una vía muerta.

Leave A Reply