Rajoy coincide con González en que el PSOE debe dejar gobenar al PP

0
AGENCIA EFE (YouTube)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha declarado esta mañana, contestando a preguntas de los periodistas en el Congreso sobre la propuesta de Felipe González para que el PSOE no impida un gobierno del PP (ver vídeo), que se trata de una "opinión muy cualificada por ser quien es" y que coincide con él en "algunas cosas". Entre ellas  que no puede haber unas nuevas elecciones, que la situación "debe resolverse de una manera rápida" y que el Gobierno debe tener un "mínimo de estabilidad". Además, ha dicho que está dispuesto a reunirse "con todos, donde o cuando quieran, de forma pública o privada" (ver vídeo).

Rajoy se refería de este modo a la tribuna publicada por el expresidente socialista en El País, desde la que ha reclamado a los suyos que no obstaculicen un Gobierno en minoría del PP. "Excluyendo la coalición y el apoyo al PP en la investidura, en caso de necesidad [el PSOE] no debe ser un obstáculo para que haya un Gobierno minoritario", defiende González.

Bien distinta ha sido la reacción del coordinador federal de IU y diputado de UP, Alberto Garzón, que ha declarado a los periodistas que espera que Sánchez "no haga caso" a la propuesta de González y que "elija a la izquierda" para intentar formar gobierno (ver vídeo).

Europa Press (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply

Your email address will not be published.