Iglesias avisa a Sánchez de que, si deja gobernar a Rajoy, UP será la oposición

1
Europa Press (YouTube)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha postulado hoy como futuro jefe de la oposición en el caso de que los socialistas finalmente permitan gobernar al PP, lo que a su juicio convertiría a los socialistas en "socios más o menos intenso" de un Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy. Iglesias ha hecho estas declaraciones al termino de su reunión en el Congreso con el presidente del gobierno en funciones, a quien ha explicado que Unidos Podemos (UP) preferiría "un gobierno de signo progresista, sin el PP, pero que, si logra convencer al PSOE, nosotros ocuparemos el papel de oposición".

Según Iglesias, la apuesta del candidato del PP para sacar adelante su investidura es convencer a Pedro Sánchez de que le apoye por activa o por pasiva.

Aunque de manera menos enfática que tras el 20D, el líder de Podemos ha vuelto a ofrecer a Pedro Sánchez un gobierno progresista. “Los números dan pero a nosotros no nos corresponde tomar la iniciativa. Estamos disponibles para buscar entendimientos. Estaremos con los oídos bien abiertos pero de momento no hemos escuchado nada” han sido sus palabras.

1 Comment
  1. matusalen says

    pintan por todos los lados muy mal para el podemismo, de ahi su huida hacia delante, y el formato seminarista, puro disimulo; solo suicidarse un poco menos que el supuesto suicidio del psoe les puede salvar, y a eso puede que se esten encaminando. aun puede haber una segunda oportunidad, y creo que ya no habra tercera.

Leave A Reply