Rajoy amaga con declinar de nuevo presentarse a la investidura

2
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización de las 22:13 con nueva información

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha amagado hoy con declinar de nuevo presentarse a la investidura, como hizo tras el 20J, después de que en la reunión mantenida con Pedro Sánchez éste haya dicho que "a día de hoy" el PSOE votará 'no'. Rajoy ha advertido que si no tiene la certeza de que prospere su elección, abriría una reflexión con otros partidos para buscar una salida.

Publicidad

En conversación con los periodistas, fuera del Congreso, el líder del PP ha adelantado que maneja la fecha del 2 de agosto para la sesión de investidura, aunque ha insistido en que no descarta abrir un periodo de reflexión con todas las formaciones políticas si, finalmente, no cuenta con apoyo suficientes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en rueda de prensa que "a día de hoy" su partido votará en contra de la investidura del jefe del Gobierno en funciones, al que ha animado a abrir una negociación "seria" con sus "aliados naturales", pero sin contar con los socialistas.

Por su parte, la Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido, por unanimidad, votar en contra de Mariano Rajoy en la primera votación de la investidura y abstenerse en la segunda, en contra de lo que su líder dijo durante la campaña, si es que el candidato del PP es propuesto por el Rey para intentar formar Gobierno, y han metido presión a los socialistas para que hagan lo mismo.

2 Comments
  1. matusalen says

    es muy sencillo, a partir de constituido el parlemento, con un presidente, se da el tiempo necesario pa que se CURRREEE la investidua….tienes que empezar por ahi, y no proponiendo fechas sin competerte, y abriendo reflexiones como si fueras dios, no te compete rajao, le compete al rey proponerte si o si, y no a ti, sino al presidente del congreso, y despues currarteeeeloooo, pasar por el aro, y si te zumban, que pase el siguiente. tu estrategia del apremio basado en el miedo, de mal comercial, no te va a resultar ahora me temo, ya te conocen. ya hasta el de cdc no pide referendum, como cambian las cosas, uhhhh

  2. Volare says

    Borbonea que algo queda.

Leave A Reply

Your email address will not be published.