González pide al PSOE que se abstenga, aunque Rajoy "no se lo merezca"

4
Europa Press (YouTube)
Actualización del 1/8/2016 con la respuesta de la dirección del PSOE.

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, ha pedido a su partido que se abstenga en la segunda votación para que pueda gobernar Rajoy, aunque "no se lo merezca", en una entrevista que publica hoy el diario argentino Clarín aprovechando lo que el periódico califica de "fugaz visita" a Buenos Aires del exjefe del Ejecutivo español.

González ha reiterado su tesis de que "si no es posible formar gobierno, hay que dejar formar gobierno, y eso lleva a la abstención".  "Cuando lo publique –ha dicho a los periodistas– se armará un escándalo allí, pero es así", y ha añadido: "incluso si Rajoy no se lo merece, porque realmente no lo merece, no ha hecho nada por formar gobierno" (ver vídeo)

El histórico dirigente socialista ha insistido: "Lo que digo es que aunque uno piense desde la oposición que Rajoy no lo merece, lo que tiene que pensar, sobre todo, es que España no puede seguir sin gobierno, España no merece estar sin gobierno. Eso es a lo que yo llamo liderazgo social y responsabilidad de Estado".

También se ha mostrado convencido de que la mayoría de los dirigentes del partido, e incluso Pedro Sánchez, "aunque ´ha matizado- no quiero hablar por él", son partidarios de la abstención en una segunda votación para que Rajoy pueda formar gobierno.

En la larga entrevista ha hecho, además, una reflexión que parece dirigida al secretario general del PSOE: "Cuando la política se lleva a un debate interno, orgánico, los líderes políticos no se dan cuenta de que lo importante es el liderazgo social, no el orgánico. ¿Si no tienes crédito en la sociedad, de qué te sirve liderar el grupo?".

Sin embargo, desde Partido Socialista han afirmado que respetan la posición de González pero que mantienen su postura y no apoyarán a Rajoy por "lo contrario" al PSOE.

4 Comments
  1. bandabus_7@hotmail.com says

    Como militante y como ciudadano no estoy de acuerdo con Felipe, creo que nunca fuisteis Isidro.
    Dime una sola razón creíble por la que tenga que gobernar esa partida o banda de bandoleros, defraudsdores, estafadores y ladrones, criminalmente responsables;
    A los hechos probados, investigados, judicial izados, juzgados, escondidos, tapados, manipulados, y confabulados para delinquir de mil formas, todas despreciables!!!?. No me invento nada, es lo escrito y publicado.
    Que ha desmantelado todas las leyes que daban un poco respeto y dignidad al los ciudadanos españoles; digo un poco, pues no creáis que eran tan buenas; todavía ha honres y mujeres pisoteadas en las cunetas y a todos les ha importado una canallada.
    España está en la situación que han y habéis creado.
    No se respetan los estatutos de ningún partido, ni promesas, ofertas ni juramentos; se ha gobernado para un 2% de de carroña humana y se olvidaron del 98% de ciudadanos.

  2. Volare says

    ¿Esto lo dice antes o después del «Rajoy sigue de Presidente por culpa de Podemos»?

  3. matusalen says

    nunca esta de mas abrir caminos y cerrar exclusiones, pero llegados a este momento y estando en españa, el psoe esta dejando claro que no cedera al chantaje, al anunciado posible desprecio constitucional, y mucho menos a un partido que es mierda pura. la presion sera tremenda, y la envolvente de libro, y aunque la tactica pergueñada por el pp sea aplaudida por muchos, solo el suicidio del pp como actor, cosa imposible, llevara al psoe a postularse por esa via, creo yo.

  4. eleusipo says

    DE FELIPE GLEZ. EN PRO DE RAJOY – Opinión – (01.08.2016) (Con los respetos personales debidos) Creo, sinceramente, que, antes de lanzar tales pareceres en público – aunque sea, y es, un ciudadano libérrimo – debiera haberlos compartido previamente con sus respectivos compañeros en el Comité Federal, que para eso está y se pertenece a él. Pelín, por tanto, de ética política le falta a su arenga de naturaleza ciudadana. Y, dicho esto, y en segunda fase, más podría parecer, tal vez, que Felipe Glez. le estuviese haciendo en este momento un «favor» a su profundo amigo José Luis Cebrián (Prisa) que a su propio partido en este momento y quizás, tal vez, tal vez, a la propia ciudanía. Y es que, por experiencia de vida se sabe que, sin esperarlos, con frecuencia se dan episodios y débitos morales de incalculable alcance y trascendencia. Y tales situaciones, les digo en verdad que no son cómodas, y que no lo son porque siempre suelen romper algún vidrio de mucha y exquisita calidad íntima. (Recuerdo: gobierna quien obtiene en el Congreso mayor apoyo en nº de escaños, no quien haya encabezado la lista más votada) Mis saludos para ustedes.

Leave A Reply