Hernando: "Que El PP pierda toda esperanza de quebrar a los dirigentes del PSOE"

4
Declaración íntegra de Antonio Hernando en Almería. / PSOE (YouTube)
Actualización de las 19:24 con la respuesta de Hernando (PSOE) a Maroto (PP)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho hoy en Almería que, si el PP tiene "la ensoñación de quebrar a los dirigentes del PSOE, que pierda toda la esperanza", porque su partido "no ha cambiado de opinión" y sus 85 diputados, ha enfatizado, "no indultará a Rajoy con su voto o abstención".

Hernando salía así al paso del insólito llamamiento realizado por el secretario Sectorial del PP, Javier Maroto, a los barones del PSOE a que se rebelen contra su secretario general, Pedro Sánchez, y defiendan en el próximo Comité Federal la abstención en la sesión de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.

En declaraciones a RNE, Maroto se ha referido a dirigentes históricos, como Felipe González, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba o José Luis Rodríguez Zapatero, y a líderes territoriales que se han pronunciado a favor de la abstención, a quienes ha reconocido “la valentía de ejercer una oposición pública a su secretario general”, pero ha ido más allá y les ha animado a que voten esa opción “valientemente en el Comité Federal”.

El dirigente ‘popular’ ha tenido palabras particularmente elogiosas hacia el expresidente Rodríguez Zapatero, quien ayer abogó por que el PSOE abra un “diálogo interno” para evitar nuevas elecciones. Según Maroto, Zapatero es “una voz autorizada, reconocida y potente”.

4 Comments
  1. Miscelánea says

    «La Banda» genovesa de inmorales e impresentables mafiosos no descansa en su empeño de seguir gestionando el saqueo y pudriendo todo lo que abarcan sus sucios tentáculos.
    ¿Por qué no lanzan una OPA, más o menos hostíl, comprando directamente a los Diputados de P$0€ al más puro estilo capitalista neoliberal (pero «cañí»… de Españistán)?… P.Ej. Tamayazo

  2. eleusipo says

    MÁS SOBRE LAS IDEOLOGÍAS: SU TIEMPO Y SU FUNCIÓN.- ¿… constituyen las ideologías, hoy, y por tanto sus correspondientes partidos políticos o grupos – en pleno XXI – círculos con altísimos muros y herméticamente cerrados, desde donde resulta imposible ver hacia fuera ni tampoco relacionarse y compartir, por tanto, a campo abierto con diferentes…? Porque si es así, tal vez convendría que derribaran sus muros y dar lugar a que entre la realidad social completa y que airee e ilumine aquellos arcaicos, angustiosos y deprimentes círculos. Saludos.

  3. juanjo says

    1º Cuando uno recuerda la sarta de infamias, denigraciones, ignominias e iniquidades que los líderes del PP (Rajoy, Ana Pastor, la Espe, Aznar, etc.) y asimilados lanzaron contra Zapatero, lo único que se le ocurre ante las palabras del Maroto, es que las gentes del Rajoy tienen unas tragaderas tan amplias como su amo……
    … y algunos aún mayores
    …………………
    2. Por otro lado, estoy de acuerdo con el no sempiterno al Rajoy.
    …..Es el deber de toda persona decente. .
    ….
    Porque se podrá votar a un persona de derechas, a una de izquierda, y hasta a un obispón o un carapuchón de Semana Santa.
    ….Pero a un defraudador sistemático del erario público, a un íntimo del Bárcenas, a un protector de la Rita, a un chorizón consagrado y, en fin,, a un consumado delincuente de guante blanco ….
    NO PARECE case con la más elemental decencia.
    ….
    Por tanto, no, no y no

    y a repetirlo hasta la saciedad

  4. Pardinesa says

    Señor Hernando su partido no lo va hundir el PP porque ya hace tiempo que va a la deriva .Pero es que han pederdido memoria de hechos ocurridos en anteriores ligislaturas mandando Ustedes ya sea Gal Faisan y otros hechos y encima criticando a los demas que jamas llegaran a sus hechos .

Leave A Reply