Rajoy y Rivera dan un "nuevo paso" para desbloquear la investidura

1
Europa Press (YouTube)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, seis condiciones sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción para abrir unas negociaciones que podrían desembocar en un apoyo a su investidura, cuya fecha y hora le ha exigido que fije ya (ver vídeo). Rivera ha trasladado al presidente en funciones sus condiciones durante el encuentro que han celebrado esta misma mañana en el Congreso de los Diputados (ver vídeo). Al término del mismo, el líder de Ciudadanos ha declarado ante los periodistas que el encuentro ha supuesto un "nuevo paso" para desbloquear una posible investidura del candidato 'popular'.

Ciudadanos exige que ningún cargo público imputado ocupe puestos en el Ejecutivo o se siente en escaños, la eliminación de los aforamientos, la entrada en vigor de una nueva ley electoral basada en tres principios: listas desbloqueadas, mejor proporcionalidad de los votos y fin del voto rogad. Además, reclaman sí o sí  acabar con los indultos por corrupción política, la limitación de mandatos a ocho años y crear una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, o en otras palabras, sobre el "caso Bárcenas", ha dicho Rivera.

AGENCIA EFE (YouTube)
1 Comment
  1. Volare says

    Mala noticia para el PSOE…tras el fracaso de Mariano Rajoy todo pacto con Cs será visto desde otra perspectiva después de este Sí a Rajoy.

Leave A Reply