El PSOE registra una comisión para investigar las tramas corruptas del PP

6
Europa Press (YouTube)

El PSOE ha registrado hoy en el Congreso una iniciativa para crear una comisión de investigación sobre la financiación ilegal y las tramas de corrupción que afectan al PP para que den en ella explicaciones, entre otros, el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el expresidente de los populares José María Aznar y el extesorero Luis Bárcenas. "Esta comisión no puede depender del sí de Rajoy a Rivera, sino que tiene que depender de la voluntad del Congreso, y hay una voluntad mayoritaria para investigar las responsabilidades políticas de las tramas de corrupción del PP y de su presunta financiación irregular", ha sostenido en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando,  quien se ha mostrado muy crítico con Ciudadanos, que, ha recordado, "con una mano presenta una comisión de investigación para dilucidar las responsabilidades políticas de Rajoy y con la otra facilita su presidencia" (ver vídeo).

Además de Rajoy y Aznar, los socialistas quieren que en la comisión comparezcan la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como una veintena de dirigentes y excargos del partido, buena parte de los cuales se han visto salpicados por algunos de las tramas de corrupción de más relevancia, en especial en Madrid y en la Comunidad Valenciana, como la Gürtel o la Púnica. Entre ellos, Luis Bárcenas, Francisco Granados, Ignacio González, Jaume Matas, Ricardo Costa, Carlos Fabra, Juan Cotino, Alberto López Viejo, Jesús Sepúlveda, Alfonso Rus, Joaquín Ripoll y la actual tesorera del PP Carmen Navarro. El PSOE también quiere que desfile por la comisión Rita Barberá, Ana Mato y los exsecretarios generales del PP Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

Tanto Ciudadanos como Podemos han confirmado que apoyan la iniciativa parlamentaria de los socialistas.

6 Comments
  1. Pardinesa says

    PSOE porque ahora y no antes esta invesrigacion si aun no hay Gobierno cuanto odio .
    Ellos tienen aclarado de dode vien quien los financia han aclarado los Eres quedo claro lo de la Gasolinera del Señor Blanco y no digamos de hechos anteriores de antiguos Gobernantes asi que si pedimos para los demas que nosotros estemos limpios

  2. Pardinesa says

    El PSOE cuando pida una comision de investigacion que no se les olvide que ellos tambien tienen muchas casos sin haberse aclarado aun que hagan memoria .
    Para pedir a los demas se tiene que tener lo del Partido de uno muy limpito ……..

  3. sefer says

    Hay muchas razones para crear la Comisión: Luis, se fuerte, Caso Nóos, Caso Palma Arena, Caso Pokémon, Caso Porto, Caso Parques Eólicos, Caso Rasputín, Caso Rus, Caso Scala, Caso Fabra, Caso Salmón, Caso Púnica, Caso Tarjetas Black, Caso Gürtel, Caso Andratx, Caso Arcos, Caso Baltar, Caso Bankia, Caso Rato, Caso Bárcenas, Caso Bon Sosec, Caso Brugal, Caso CAM, Caso Bitel, Caso Fabriquilla, Caso Naseiro, Caso Liber, Caso Faycan, Casos Discos Duros, etc, etc, etc. ¿Te suenan?.

  4. Pardinesa says

    El PSOE porque no limpia su casa y despues pide limpiar la de los demas porque si se llama ha Felipe para que explique el Gal, Faisan El caso Marey y otros y algunos de sus ministros ya esta bien de tanto odio y inquina.
    Se aprobo ya una ley en el senado
    para evitar ya todo esto y que cuando fueran juzgados se dimitiera.
    El caso Barcenas durara cien años para algunos pero no le ganara en cantidad a los ERES que lastima que tengamos que estar a si en vez de ver lo que le conviene en este momento a los Españoles pero algunos les importamos un pepino .

  5. matu solen says

    Seguimos esperando, tumbaos al sol, a q rajoy y pastor pongan fecha d investidura, seguimos esperando q holle caminos el pepero gate hasta los 175, tiene carril cn cs y pnv o quien le salga d los cullons….. Oye y si en el pleno d inves se suicida mariano y ppsgate y nos convence su horca legislativa pos mira, igual se le deja. pero solo en el talamo d la carrer san jeronimo jeje.

  6. Pardinesa says

    Y la comisión para investigar al PSOE para cuando Cuando tengas tu casa limpia ponte a limpiar la de los demás.
    Agunos partidos siempre con el mismo odio y inquina hacia un partido ,si en la interior legislatura el PSOE no le dio su apoyo en ninguna ley que se aprobó, en vez de unirnos para sacar el País adelante les importamos un comino

Leave A Reply