Sánchez convoca a la cúpula del PSOE para escenificar el "no" a Rajoy

1
Europa Press (YouTube)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado para este miércoles en el Congreso una reunión conjunta de la Comisión Permanente del partido y de la dirección del Grupo Socialista, una cita en la que se reafirmará públicamente la decisión del Comité Federal de votar 'no' a la investidura del presidente Mariano Rajoy (ver vídeo). La reunión coincidirá con el Comité Ejecutivo del PP que debe decidir si acepta las condiciones que exige Albert Rivera para negociar el apoyo del partido naranja a la investidura de Rajoy.

A la reunión de los socialistas se ha convocado a la Comisión Permanente, compuesta por los miembros de la Ejecutiva Federal que se ocupan de un área determinada, y a la dirección del Grupo Socialista que encabeza el portavoz parlamentario, Antonio Hernando. Se trata, pues, de dirigentes del núcleo de confianza del secretario general, y no están convocados a la cita ni los vocales de la Ejecutiva Federal, ni el conjunto de los diputados del PSOE.

Según indicaron a Europa Press fuentes socialistas, la idea de la reunión es dejar claro que, con independencia de la negociación que puedan abrir el PP y Ciudadanos, el PSOE no ha cambiado de posición respecto del Comité Federal que en julio aprobó por unanimidad votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy.

1 Comment
  1. eleusipo says

    SÍNTESIS POLÍTICA – 16 AGOSTO 2016.- Porque no, no se trata de una aislada manzana del cesto, sino el actual cesto de las manzanas. Saludos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.