La controvertida "mochila austriaca" entre las medidas pactadas por PP y C's

4
Europa Press (YouTube)

El acuerdo entre PP y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy ha suscitado ya importantes acuerdos, hasta 50, en materia de economía y empleo (ver vídeo). Entre ellos, el de la controvertida ‘mochila austriaca’ de capitalización de la prestación por desempleo, abiertamente criticada por sindicatos y partidos de izquierda. Esta medida es un seguro contra el despido. La propuesta es que se realicen aportaciones empresariales a una cuenta individual de cada trabajador de un pequeño porcentaje de su salario.

También hay acuerdo en la aplicación del llamado sistema de 'bonus/malus' sobre las cotizaciones sociales de las empresas, con el que se persigue bonificar a aquellas que despidan menos, la congelación del IRPF, la reforma del Impuesto de Sociedades o la posibilidad de compatibilizar el trabajo por cuenta propia con la percepción de una pensión, pasando del 50 por ciento actual al cien por cien.

4 Comments
  1. Coyote49 says

    Lo bueno de éste tipo de acuerdos entre PP-C´s, es que con ellos, cada vez es más difícil que logren la abstención del PSOE.

    ¿O no?

  2. Volare says

    Creo que no hay mucho más que añadir. El pacto está consumado.

  3. eleusipo says

    PARA UNA DEFINICIÓN GENERAL DE CORRUPCIÓN.- «Tendrá lugar la aplicación positiva del concepto de corrupción siempre que por acción u omisión, ya sean éstas a título individual o colectivo, se altere intencionadamente el fin previsto de una ley vigente y aplicable, una norma, un reglamento, o mismamente a través de un comportamiento debido y esperado, y, ello, bien en beneficio propio, bien de terceros, o, simplemente, permitiendo con aquella acción, omisión o comportamiento, lesionar o dañar algo o perjudicar a alguien» Saludos.

  4. Pepe Grilo says

    Podrían haber llegado a un acuerdo con la RAE para eliminar la palabra «corrupción» del diccionario. Mucho más fácil y seguramente no les hubiera resultado excesivamnte difícil.

Leave A Reply