Ciudadanos da 48 horas al PP para cerrar un acuerdo

2
De izqquierda a derecha, Andrea Levy, Fernando Martínez-Maillo, José Antonio Bermúdez de Castro y Fátima Báñez, esta mañana en el Congreso, donde han mantenido un nuevo encuentro con la comisión negociadora de Ciudadanos. / Chema Moya (Efe)
De izquierda a derecha, Andrea Levy, Fernando Martínez-Maillo, José Antonio Bermúdez de Castro y Fátima Báñez, esta mañana en el Congreso, donde han mantenido un nuevo encuentro con Ciudadanos. / Chema Moya (Efe)

Ciudadanos ha dado al PP un ultimátum de 48 horas para concretar la negociación de investidura cuantificando los recursos económicos para políticas sociales y avanzando en las grandes reformas institucionales (Senado, diputaciones, Poder Judicial, reforma electoral). Así lo ha asegurado este jueves por la tarde su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quien, tras el cuarto día de negociación, ha lamentado que el PP sigue sin cuantificar las medidas sociales que se quieren acordar y sin aceptar reformas institucionales de calado.

En ese contexto, y aunque las negociaciones continúan, Ciudadanos ha dado un plazo de 48 horas, hasta el sábado por la noche, para cerrar un acuerdo de investidura, y si para entonces no se cierra el acuerdo, la negociación se dará por rota y Ciudadanos volverá a su posición anterior de decir 'no' a Rajoy en la primera votación y abstención en la segunda."El tiempo se acaba", ha sentenciado Girauta.

2 Comments
  1. Silvia says

    Take the money and run

  2. matusalen says

    no puede ser que cs se suicide tragando lo que impone el pp, so pena de desaparecer….pero bueno, alla ellos….no estaria mal que en el ultimo momento les dejara con sus 137 pepediputados, a ver el memo de pontevedra por donde sale, porque el espectaculo de la corrupcion no es creible para lo que representan sus 32 diputados, y en la cuantificacion de la partida economica para esas escasas politicas sociales se esconde un trampazo de ordago de los pepesunos. veremos….cs ya tiene coartada de partido que busca la gobernabilidad, despues de este intento de pacto, si vota al final abstencion seria creible para sus votantes que piden una salida.

Leave A Reply