Rajoy anuncia que volverá a intentar ser elegido presidente

2
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización de las 18:46 con nueva información.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido que no ceja en su empeño de  ser elegido jefe del Ejecutivo en una nueva sesión de investidura que, según todas las previsiones, podría celebrarse después de las elecciones vascas y catalanas convocadas para el próximo 25 de de septiembre.

Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el máximo órgano de dirección del partido ha apoyado sin reservas su "derecho a seguir intentando" la investidura. Rajoy también ha informado de que se puso en contacto anoche con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después del debate fallido de su investidura y de que Rivera lo diera por finiquitado, con el fin de "intentar preservar" el acuerdo

Antes de que se celebrará la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, destacados miembros del partido han cerrado filas hoy con Mariano Rajoy y han defendido su liderazgo, puesto en entredicho ayer por el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la tercera sesión del debate de investidura en la que el candidato popular volvió a ser derrotado con 180 votos desfavorables y 170 a favor. Juan Vicente Herrera, Alicia Sánchez-Camacho, Pedro Sanz, Ramón Luis Valcárcel o Andrea Levy, entre otros, han salido, uno tras otro, en defensa de su líder.

2 Comments
  1. matusalen says

    pos vosotros mismos, con el rajao parece que teneis otra vez 138 apoyos, os faltan otra vez 212, ala!! a ollar camino hasta los 176.

  2. Etxea says

    Ahora nos vamos a enterar de por qué era importante la Mesa del Congreso. Ana Pastor tiene un juguetito muy valioso en las manos. Un reloj arena que muestra las miserias de los trepas mayores del Reino.

    Zorionak Patxi

Leave A Reply