Rajoy pregunta si hay que echar de España al exministro Soria

0
KRAKEN KRAKEN (YouTube)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha hecho hoy una cerrada defensa de la candidatura a un puesto como director ejecutivo del Banco Mundial del exministro de Industria, José Manuel Soria, que se vio obligado a dimitir del cargo tras aparecer su nombre en los ‘papeles de Panamá’. "¿Qué se va a hacer? ¿Se le echa de España? ¿Te vas del Gobierno y no puedes volver a la función pública?", se ha preguntado Rajoy en una conversación informal con periodistas en el aeropuerto de la ciudad rusa de Kazán durante la escala que realizó el avión en el que se trasladó a China para participar en la cumbre del G20.

El presidente en funciones ha salido de esta manera al paso de la polémica que ha generado la noticia y que ha motivado sendas peticiones de comparecencia en el Congreso del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, formuladas por el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

También De Guindos ha defendido la opción de Soria para ocupar un cargo que, ha aclarado, no es de carácter político sino administrativo.

Leave A Reply