Sánchez pide a Podemos que le dé una oportunidad a él y no a Rajoy

Europa Press (YouTube)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado hoy en San Sebastián el llamamiento que hizo ayer en A Coruña a UP y C’s para desbloquear la situación política, y en esta ocasión se ha referido en concreto a Podemos. “Lo que les pido a las fuerzas del cambio –ha dicho– es muy sencillo: el voto contrario [a su candidatura] durante la pasada legislatura de algunos [la formación morada] provocó el darle una segunda oportunidad a Mariano Rajoy. Yo espero que no vuelva a ocurrir y que no le den una tercera oportunidad”.

Aunque no lo aclaró, se sobrentiende que Podemos no daría una tercera oportunidad a Rajoy si le apoyara a él como candidato en una eventual investidura a la que aún no ha anunciado que vaya a presentarse.

Publicidad

El líder socialista hizo estas declaraciones en la capital donostiarra, a donde se desplazó para participar en un acto preelectoral junto a la secretaria general del PSE-PSOE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, durante el que fueron presentados los 75 candidatos del partido a las autonómicas vascas del 25S.